Industria permitirá una subida del butano de hasta el 7,3%

  • Esta propuesta de precio máximo (1,1420 euros por kilogramo) estará vigente durante los próximos doce meses.
  • Propone, asimismo, revisar el precio máximo de las bombonas cada dos meses en lugar de cada tres y que la variación no supere nunca el 5%.
Una bombona de butano.
Una bombona de butano.
JORGE PARÍS
Una bombona de butano.

El Ministerio de Industria ha enviado a la Comisión Nacional de Energía (CNE) una orden ministerial en la que se plantea permitir una subida del precio de los gases licuados del petróleo —butano y propano— de hasta el 7,3 % respecto al actual.

Esta propuesta de precio máximo (1,1420 euros por kilogramo) estará vigente durante los próximos doce meses, es decir, hasta marzo de 2014, según el informe de consideraciones sobre la orden publicado hoy por la Comisión Nacional de Energía (CNE).

De acuerdo a este documento, la orden modifica el sistema de actualización del precio de las bombonas de butano y propano con el objetivo de "suavizar los efectos que las oscilaciones de las cotizaciones internacionales pueden tener sobre los precios máximos del GLP envasado regulado", es decir, las bombonas.

Así, propone revisar el precio máximo de las bombonas cada dos meses en lugar de cada tres y que la variación no supere nunca el 5 % -ni al alza ni a la baja-.

En caso de que el resultado de la aplicación de la fórmula de precios máximos supere ese 5 %, el desajuste se incorporará en las siguientes revisiones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento