El líder de Ciutadans estuvo afiliado al PP hasta el pasado mes de abril

  • Ingresó en las Nuevas Generaciones del PP el 10 de septiembre de 2002.
  • Su partido dice que sólo fue a pedir información y que nunca pagó una cuota.
  • En su curriculum no aparece sus antecedentes políticos.
El líder de Ciutadans, Albert Rivera. (EFE)
El líder de Ciutadans, Albert Rivera. (EFE)
El líder de Ciutadans, Albert Rivera. (EFE)

El presidente de Ciutadans (C's), Albert Rivera , estuvo afiliado al Partido Popular hasta el pasado mes de abril, cuando envió una carta para pedir la baja, según informa hoy 'El Periódico de Catalunya' .

Rivera ingresó en Nuevas Generaciones, la rama juvenil del PP, en septiembre de 2002.

Concretamente, Rivera estuvo afiliado al PP tres años y siete meses, del 10 de septiembre de 2002 hasta el 7 de abril de 2006, según la documentación proporcionada por el Partit Popular de Catalunya (PPC) a la Agencia Efe.

Ciutadans da su versión

Fuentes de Ciutadans-Partido de la Ciudadanía han explicado a Efe que Rivera sólo firmó un documento para "pedir información" sobre el PP momento a partir del cual, según la versión de C's, el PP lo declara "simpatizante" del partido y le envía información puntualmente.

Años más tarde, el líder de Ciutadans, envió dos burofaxes al PP para que dejaran de enviarle información y para solicitar que le "dieran de baja de la base de datos" de este partido, según la versión de C's.

Por su parte, el PPC contradice esta versión y asegura que Rivera "era consciente de lo que iba a hacer" puesto que en la hoja de afiliación aparece su firma bajo las frase "firma del afiliado".

Avalado por dos personas

En esa hoja dos miembros de las juventudes populares avalan con su firma el ingreso de Albert Rivera, que aporta sus datos personales por escrito.

Al PP no le consta que Rivera llegara a pagar la cuota de 30 euros a Nuevas Generaciones aunque sí confirma su baja el 7 de abril de 2006.

El presidente del PP catalán, Josep Piqué desconocía hasta que lo ha visto publicado en la prensa la afiliación de Rivera a su partido.

Rivera, que se estrena como diputado en el Parlament junto a otros dos miembros de Ciutadans, ha omitido esta afiliación en su currículum y todas las entrevistas.

En el distrito de Sant Martí

El presidente de Ciutadans ingresó en el PP en junio de 2003 a través de la agrupación del PP en el distrito de Sant Martí. Según Rivera, sólo acudió a la sede del PP

a pedir información y "no pagó ninguna cuota ni llegó a tener el carné" del PP.

Los miembros de Nuevas Generaciones no suelen pagar cuota en el distrito de Sant Martí y Rivera nunca acudió a buscar el carné.

Rivera envió una carta para pedir la baja el pasado abril, 10 meses después de acudir a la presentación del manifiesto de intelectuales en el Centre de Cultura Contemporània de Barcelona el 21 de junio de 2005, cuando se creó Ciutadans.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento