Fragoso asegura que se va a "dejar la piel por hacerlo muy bien" como alcalde de Badajoz

Apunta que la nueva concejala podría tomar posesión en el próximo pleno ordinario
Fragoso, PP Badajoz
Fragoso, PP Badajoz
EUROPA PRESS
Fragoso, PP Badajoz

El alcalde en funciones de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, ha asegurado este viernes que se va a "dejar la piel por hacerlo muy bien" en esta ciudad como regidor con su "buen hacer" y sus "errores", pero con "con buena intención".

De esta forma ha señalado, preguntado por el balance de su primera semana como primer edil de la capital pacense en funciones, que ha sido "una vorágine de trabajo", dado que ha tenido que compatibilizar las tareas propias de las delegaciones encomendadas por el exalcalde Miguel Celdrán y las que le corresponden "en sustitución de él", aunque ha reconocido que "hasta ahora, sinceramente, han sido emociones positivas".

Al mismo tiempo y preguntado por el trato que está recibiendo estos días de los ciudadanos, como el de las mujeres que han participado en las actividades con motivo del Día de la Mujer y que le han coreado "alcalde", Fragoso se ha mostrado sorprendido del "cariño espontáneo" que ha recibido y ha dicho que "la gente es muy generosa, demasiado generosa".

"Ese cariño lo que se lo tiene es que ganar todos los días uno ahora", ha señalado, al tiempo que ha puntualizado que "tener que sustituir a una persona" como Miguel Celdrán que contaba "mayoritariamente en toda la ciudad" de un "cariño impresionante le votaran o no le votaran" es "un listón muy alto".

No obstante, el alcalde en funciones ha confiado en poder ganarse el "respeto" y el "cariño" de los pacenses con su trabajo y "lo que pueda aportar a la ciudad" con su "forma de ser". "Cada uno somos diferentes y también somos de generaciones diferentes", ha expuesto en comparación con el exprimer edil.

Al mismo tiempo, ha recalcado que sigue "pensando" en el nuevo reparto de las concejalías y delegaciones pacenses, pero ha insistido en que los "primeros que lo van a saber son los compañeros del equipo de gobierno" y que posteriormente lo hará "público".

Nueva concejala

A este respecto e interpelado por cuándo podría tomar posesión la nueva concejala, la técnico de proyectos Guadalupe Rubio, Francisco Javier Fragoso ha recordado que este pasado jueves el pleno municipal dio cuenta de la renuncia al acta de alcalde y concejal de Celdrán y se mandó a la Junta Electoral Central el "acuerdo".

Ha apostillado que el proceso para la citada toma de posesión de la nueva concejala del PP depende de Madrid, desde donde les han trasladado que "el trámite no es muy largo". Así, ha estimado que en el próximo pleno ordinario Guadalupe Rubio podría tener la posibilidad de jurar o prometer su cargo como edil.

Junta de gobierno

Por último, Francisco Javier Fragoso se ha referido a que este viernes no se ha celebrado Junta de Gobierno Local en el consistorio de la capital pacense porque "no estaba claro si todavía se podía celebrar o no" por "aquello de estar en funciones", por "no" estar claro "jurídicamente" y en aras de "evitar que algún acuerdo pudiera tener algún problema de no ser especialmente o puramente legal".

En este sentido, ha remarcado que "parece" que este viernes se ha "resuelto" porque ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia sus dos primeros decretos, uno sobre el cese de Miguel Celdrán y otro ratificando los nombramientos de los hasta ahora tenientes de alcalde, a la vez que ha recalcado que "ya" pueden celebrar Juntas de Gobierno.

"Si hay materia pues la haremos a mediados de la semana y si no, pues esperaremos a lo ordinario de la normalidad", ha concluido Fragoso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento