Federer: "Estoy emocionado con la vuelta de Rafa Nadal"

El tenista suizo Roger Federer aseguró que "emocionado" con la vuelta del español Rafa Nadal a la competición, tras superar sus problemas en la rodilla, y que espera poder "jugar contra él" en el Master 1000 de Indian Wells, donde se podrían cruzar en los cuartos de final.

El tenista suizo Roger Federer aseguró que "emocionado" con la vuelta del español Rafa Nadal a la competición, tras superar sus problemas en la rodilla, y que espera poder "jugar contra él" en el Master 1000 de Indian Wells, donde se podrían cruzar en los cuartos de final.

"Estoy emocionado con su vuelta. No hemos tenido mucho contacto durante este tiempo. Él quería alejarse un poco de todo y lo entiendo. Estoy muy feliz de lo bien que lo hizo en Acapulco. Es un placer verle aquí ahora en pista dura. Espero enfrentarme con él esta semana", dijo el suizo en rueda de prensa.

Para el de Basilea, la evaluación de la temporada hasta ahora es buena. "Creo que jugué bien en Australia. En Rotterdam quedé un poco decepcionado porque esperaba dar más y en Dubai no tuve suerte porque perdí tres bolas de partido, pero estas cosas pasan. Evidentemente me gustaría haber ganado algún torneo pero estoy feliz con mi juego", señaló.

El año pasado, el ganador de 21 Masters 1000 se convirtió en el primer hombre en conquistar Indian Wells cuatro veces, derrotando en la final a John Isner. "Indian Wells es tranquilo y agradable, para mí y para mi familia. La afición entiende mucho de tenis. Las instalaciones son cada año mejores y eso es bonito de ver. Es un torneo de mucho prestigio y se ve cada año porque vienen a jugar los mejores", apuntó.

"el pasaporte biológico es una buena noticia".

Por otro lado, Roger Federer también habló sobre la nueva decisión de introducir el pasaporte biológico para los jugadores del circuito, y dijo que son "buenas noticias". "En el deporte es importante que se tomen este tipo de medidas para hacerlo lo más limpio posible", sentenció.

La Federación Internacional de Tenis (ITF) también dijo que aumentará los exámenes de sangre cada año bajo su programa de antidopaje. "Creo que el tenis ha hecho un buen trabajo tratando que todo sea lo más limpio posible, estamos entrando en una nueva era. Todo es cada vez más profesional y cada vez hay más dinero en juego", apuntó el suizo.

Federer y muchos de sus compañeros han sido partidarios de pedir este tipo de medidas, sobre todo después de la confesión del exciclcista Lance Amstrong el pasado mes de enero. "Tenemos que asegurarnos de que estamos haciendo todo lo posible y necesitamos que los jugadores estén implicados en este proceso", aseguró.

El suizo se congratuló de que "las cosas han cambiado bastante". "Antes te preguntaban dónde ibas a estar para hacerte un control, pero con esta medida creo se va a hacer un tenis más limpio. Ahora tienes que dar muchos más datos y más detalles. Al principio se hará un poco raro, pero creo que es algo positivo", puntualizó el número dos del mundo.

"El año pasado por estas fechas, en Rotterdam, Dubai y Indian Wells, no me hicieron ningún control, y eso no está bien. Es importante que todo el mundo esté involucrado, los jugadores, los entrenadores, patrocinadores, etc. Todo el mundo tiene que entender que esto es realmente importante para la integridad del tenis", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento