El PRC critica la organización y "mala gestión" de la Feria de Oportunidades

García Carmona considera que no responde a las necesidades del comercio de Torrelavega y es un "sucedáneo" de la Feria del Stock
Pedro García Carmona
Pedro García Carmona
PRC
Pedro García Carmona

El portavoz del PRC en el Ayuntamiento de Torrelavega, Pedro García Carmona, ha mostrado el malestar de su grupo por la forma en la que la gerente de la Feria de Muestras, Maria Luisa Peón, ha organizado la Feria de Oportunidades que se celebrará del 22 al 24 de marzo en La Lechera.

Para los regionalistas, esta feria, tanto por "la mala gestión" de su gerente como por la "forma" en que se está haciendo, "no responde a las necesidades y demandas del comercio de Torrelavega, ha explicado.

En un comunicado, García Carmona critica, por un lado, que una actividad que la propia Peón planteó a los grupos de la Corporación como "algo novedoso" que iba a dinamizar la ciudad, se haya convertido en "un sucedáneo de la Feria del Stock" (la última se celebró en el Mercado Nacional de Ganados el pasado mes de febrero).

"Con el agravante", ha añadido, de que una gran parte de los comercios de la ciudad no han sido invitados a participar y que cuando lo han hecho "a última hora" solo queda espacio disponible en la nave del fondo.

En opinión del portavoz regionalista, la gerente de la Feria de Muestras debe dar explicaciones públicamente y, en especial, a los propios comerciantes de por qué no han tenido conocimiento de la celebración de esta feria hasta esta semana; y de por qué, siendo de un contenido similar a la Feria de Stock, se celebra en estas fechas. Así mismo, ha exigido a Peón que se "garantice" que la Feria de Oportunidades "no perjudique" al comercio de la ciudad.

La Feria de Muestras, ha dicho García Carmona, debe ser un activo económico que dinamice la ciudad y "no un lastre" para un sector tan importante de la economía local como es el comercio.

Por eso, ha insistido, es "incomprensible" que la gerente proponga una feria en la que, según la carta de presentación, podrán participar todas aquellas empresas y/o comercios de Cantabria y otras provincias que lo deseen, exponiendo productos que posean en stock y quieran dar salida a bajo coste.

Por último, y ante esta situación que, según García Carmona, ha generado "el malestar" de numerosos comercios de la ciudad, el portavoz el PRC reitera su demanda de una gerencia profesional para la Feria de Muestras, en vez de una gerente "política" como hay en la actualidad. Así como la necesidad de apostar por una Feria de Muestras de Cantabria que dinamice y no perjudique a la empresa local.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento