Berlusconi ingresado en un hospital de Milán por una uveítis

  • El ex primer ministro sufre una inflamación en un ojo y ha sido hospitalizado, lo que ha alegado para ausentarse de una de las vistas del caso Ruby.
  • También anuló la reunión prevista con el presidente del Gobierno, Mario Monti.
Una imagen del ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi.
Una imagen del ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi.
GTRES
Una imagen del ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi.

El ex primer ministro del Gobierno italiano Silvio Belusconi ha sido ingresado este viernes en el Hospital San Raffaele de Milán debido a una uveítis, una inflamación en un ojo, que sufre desde hace algunos días, informaron sus abogados a los medios de comunicación.

Los letrados explicaron esta circunstancia en una pausa durante la vista de este viernes del llamado proceso Ruby, en el que Berlusconi está acusado de abuso de poder y de incitación a la prostitución de menores.

Los abogados justificaron la nueva ausencia de Berlusconi en esta vista con los problemas de salud de su defendido, quien también anuló la reunión prevista con el presidente del Gobierno, Mario Monti, en Roma. Se desconoce el tiempo que Berlusconi tendrá que permanecer hospitalizado.

Este mismo jueves se conocía una sentencia por la que Berlusconi era condenado a un año de prisión por el caso Unipol, por el que según dictaminó el tribunal, Berlusconi filtró conversaciones telefónicas bajo secreto de sumario a un diario propiedad de su hermano.

Berlusconi tiene pendientes sentencias por varios procesos y según el calendario de los mismos, el próximo 18 de marzo se espera la sentencia por el caso Ruby, después de que el próximo viernes la fiscal formule su petición de condena, mientras que el 23 de marzo está previsto que quede visto para sentencia el juicio en apelación por el caso Mediaset.

En ese último caso, el ex primer ministro italiano fue condenado el pasado 26 de octubre en primera instancia a 4 años de cárcel (que con una ley de indultos se reducen a 1) y a entre 3 y 5 años de prohibición del desempeño de distintos cargos públicos y privados por un delito de fraude fiscal en la compraventa de derechos de películas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento