Centros educativos de Navalvillar de Pela y Fuente del Maestre disfrutan de un programa relacionado con el ajedrez

El programa 'Los Secretos del Ajedrez', desarrollado por la Fundación Jóvenes y Deporte de Extremadura, llega a centros educativos de las localidades pacenses de Navalvillar de Pela y Fuente del Maestre.
Ajedrez
Ajedrez
EUROPA PRESS/REMITIDO
Ajedrez

En concreto, el Instituto de Enseñanza Secundaria 'Lacimurga Constatia Iulia' de Navalvillar de Pela acoge este viernes, día 8, dicha iniciativa, puesta en marcha en colaboración con el Club de Ajedrez Magic Extremadura, y que se viene desarrollando en diferentes centros educativos de la región por segundo año consecutivo.

En esta ocasión, los alumnos del centro peleño tendrán la oportunidad de participar en esta actividad que tiene como base el juego del ajedrez en su vertiente lúdica y que se une a las ya puestas en marcha conjuntamente por la Fundación y el club Magic en los Centros Penitenciarios de Cáceres y Badajoz ('Jaque mate a la exclusión').

'Los Secretos del Ajedrez' tiene como objetivos principales mostrar los valores del pensamiento estratégico y cómo éste puede ayudar a crecer como personas, poniendo en evidencia estas premisas mediante la impartición, por parte de los técnicos del club, de una clase magistral, la organización a modo de competición de un torneo amistoso y la instalación de un ajedrez gigante que sirve como herramienta lúdica.

Las sesiones tienen una duración máxima de hora y media en cada centro, pudiendo repetirse las mismas en función del número de alumnos participantes, informa el Gobierno de Extremadura en nota de prensa.

Emprendimiento y deporte

Por otra parte, el Colegio Público 'Miguel Garrayo' de Fuente del Maestre (Badajoz) es el escenario del estreno del programa 'Emprendimiento y Deporte', impartido por el joven empresario extremeño Manuel Parra, quien trasladará a los escolares los valores y enseñanzas que el deporte puede aportar a futuros emprendedores.

Parra, exdeportista con grandes logros en natación pese a sufrir una discapacidad física, muestra las similitudes entre las dificultades y el esfuerzo inherentes tanto al mundo del deporte como al de la empresa, con el objetivo de hacer ver al alumnado que la buena predisposición y el trabajo pueden lograr que se consiga todo aquello que se pueda proponer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento