Publicado el decreto que regula las subvenciones para la promoción del empleo autónomo en Cantabria

El Gobierno de Cantabria ha publicado este viernes en el Boletín Oficial el decreto por el que se regulan las subvenciones destinadas a la promoción del empleo autónomo en la comunidad autónoma.
TALLER, COCHES, PRECIOS, IPC, AUTÓNOMO, TRABAJO
TALLER, COCHES, PRECIOS, IPC, AUTÓNOMO, TRABAJO
EUROPA PRESS
TALLER, COCHES, PRECIOS, IPC, AUTÓNOMO, TRABAJO

El Gobierno de Cantabria ha publicado este viernes en el Boletín Oficial el decreto por el que se regulan las subvenciones destinadas a la promoción del empleo autónomo en la comunidad autónoma.

El nuevo marco regulatorio que introduce el decreto está presidido por los principios de racionalización de medidas, simplificación de requisitos para el acceso a las ayudas, menor carga burocrática y eficiencia en la asignación y utilización de los recursos públicos.

De esta manera, según la información del decreto consultada por Europa Press, las diferentes medidas existentes hasta la fecha se concentran en un mismo objeto: la financiación de las cuotas del Régimen Especial de Trabajadores por Cuenta Propia o autónomos de la Seguridad Social, o del sistema alternativo que sea de aplicación, incrementando notablemente las cuantías existentes hasta la fecha y su objeto.

Así, serán subvencionables, además de la cuota calculada sobre la base mínima de cotización, la protección por incapacidad temporal y/o la cotización al sistema específico de protección por cese de actividad, incluyendo la cotización por contingencias por accidente de trabajo y enfermedad profesional, que hasta la fecha no estaban incluidas.

Además, el Gobierno de Cantabria se ha marcado como una de las principales líneas de actuación en el ámbito de empleo potenciar, de forma conjunta junto a otras entidades de la región, el papel de las personas emprendedoras en el desarrollo económico y social de nuestra Comunidad Autónoma.

Como resultado se ha puesto en marcha el proyecto 'Cantabria Emprendedora', como sistema que ordena y coordina la actuación de todos los agentes implicados en el desarrollo de la cultura y la actividad emprendedora en la región.

Consecuencia de ello, se ha regulado una forma propia de trabajo en red, que liderada por el Servicio Cántabro de Empleo, evite las duplicidades y los solapamientos, que potencie las especializaciones y las sinergias de funcionamiento, que cubra todas las fases y todos los lugares del territorio, que busque la eficiencia y la mayor y mejor atención posible, y que basada en la acreditación de servicios y proveedores de 'Cantabria Emprendedora', coordine el trabajo de todas las entidades.

Por todo lo anterior, será requisito que las personas interesadas en solicitar estas subvenciones se integren en 'Cantabria Emprendedora' para realizar su proyecto de actividad o negocio, utilizando los recursos humanos, metodológicos y materiales disponibles en este sistema, con el fin de obtener un informe de viabilidad favorable sobre el modelo de negocio y el plan de empresa resultante.

De esta manera, se reforma la regulación del requisito de viabilidad de los proyectos, que deberán seguir siendo viables desde un punto de vista técnico, económico y financiero. Así, únicamente aquellas solicitudes que obtengan un informe de viabilidad favorable podrán ser objeto de subvención.

Por contra, se eliminan requisitos que en muchos casos se tornaban en trabas insalvables para los emprendedores. Por ello se suprime la necesidad de llevar a cabo inversión mínima alguna para el acceso a la subvención.

También se suprime la obligatoriedad de causar alta en Seguridad Social y de iniciar la actividad con carácter previo a la presentación de solicitud.

En el caso de que la actividad emprendedora se desarrolle a través de una sociedad, civil o mercantil, ya no se exigirá que sea de nueva constitución, pudiendo optar el solicitante por ejercerla a través de una sociedad preexistente.

El decreto avanza en el proceso de minoración de cargas burocráticas y permite, previa autorización de la persona titular de los datos para la consulta de la información necesaria por la Administración, una reducción muy significativa de la documentación a presentar.

Las ayudas reguladas a través de esta norma se inscriben en la programación de la política de cohesión de la Unión Europea, contando con el apoyo y cofinanciación del Fondo Social Europeo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento