Las provincias de A Coruña y Pontevedra permanecen en alerta amarilla por viento y fenómenos costeros

Un total de 20 provincias españolas están en alerta amarilla este viernes por viento --entre ellas A Coruña y Pontevedra--, aludes o fenómenos costeros, según ha avisado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Un total de 20 provincias españolas están en alerta amarilla este viernes por viento —entre ellas A Coruña y Pontevedra—, aludes o fenómenos costeros, según ha avisado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Así, por viento permanecen en alerta amarilla A Coruña, Pontevedra, Asturias, Cantabria, Teruel, Zaragoza, Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Murcia, León, Burgos, Palencia, Castellón, Valencia y Almería.

Mientras, mantienen un aviso de riesgo por fenómenos costeros A Coruña, Pontevedra, Almería, Mallorca, al tiempo que Huesca tiene activado el aviso por riesgo de aludes.

En general, se esperan lluvias localmente fuertes o persistentes en el Oeste de Galicia, Oeste del sistema central, Andalucía occidental y Norte de Extremadura. Mientras, el viento fuerte soplará en el litoral de Galicia y Andalucía, así como en las zonas más altas de la península, Baleares y Canarias, con rachas muy fuertes.

Concretamente, los cielos estará muy nubosos o cubiertos en la vertiente atlántica peninsular, con precipitaciones débiles a moderadas que aumentarán durante el día de Oeste a Este y con posibilidad de que sean ocasionalmente tormentosas en el noroeste.

Además, lloverá de forma más débil en el resto de la Península y serán menos probables en el área mediterránea. No se esperan precipitaciones en Levante, Almería y Baleares, donde habrá cielo poco nubosos.

En cuanto a las temperaturas, descenderán de forma ligera a moderada en el cuadrante noroeste y subirán ligeramente en el litoral mediterráneo. En el resto habrá pocos cambios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento