Los vallisoletanos Cuarteto Teatro ponen en escena este viernes en León su particular visión de Hamlet de Shakespeare

Los vallisoletanos Cuarteto Teatro ponen en escena este viernes en el Auditorio de León su particular visión de Hamlet de Shakespeare, titulada 'Yo era Hamlet', que estrenaron en Toro (Zamora) el pasado 14 de enero.
Escena de 'Yo era Hamlet'
Escena de 'Yo era Hamlet'
CUARTETO TEATRO
Escena de 'Yo era Hamlet'

Los vallisoletanos Cuarteto Teatro ponen en escena este viernes en el Auditorio de León su particular visión de Hamlet de Shakespeare, titulada 'Yo era Hamlet', que estrenaron en Toro (Zamora) el pasado 14 de enero.

Se trata, según han informado a Europa Press fuentes de la compañía, de una visión libre del 'Hamlet' de William Shakespeare y de 'Máquina Hamlet' de H. Müller.

"Hamlet resiste los embates de su propia existencia, una tras otra representación el personaje-actor-mito, muere y mata, duda y reta. Una y otra vez. Un constante grito ahogado que hace de Hamlet una existencia más dramática, más patética. Hamlet resiste y se resiste a su Yo no dividido, entre la ficción y la realidad, la incomodidad de continuar con un destino asignado por la mente de un escritor que abandonó a su suerte a un ser humano que será encarnado por otros seres humanos, con sus diferencias, con sus virtudes, con sus miedos, con sus dudas", han destacado las mismas fuentes.

Cuarteto Teatro reúne la visión de dos grandes autores "con la contundencia de las acciones y la poética propia de la acción". "El No Ser se extiende más allá de los propios pensamientos de un personaje condenado a representar su historia. El No Ser llevado a la negativa de Hamlet de representar su vida, a intuir que su vida no le interesa a nadie, amenazado e instado por quienes sí quieren ser y continuar. Cada acción de los demás le llevan a rememorar, quizá de forma diferente su propia vida".

Este espectáculo, destinado a un público adulto y juvenil, está dirigido Xiqui Rodríguez, director vallisoletano y sobre el escenario estarán Pablo Rodríguez, Inés Acebes, Roberto Pérez (Chapu), Beatrice Fulconis y Raúl Escudero.

Esta es la cuarta producción de gran formato de la compañía tras 'La señorita Julia', de August Strindberg, en 2005, dirigida por la directora madrileña Charo Amador; 'Drácula, Anatomía del miedo', en 2008, basada en la conocida novela de Bram Stoker, dirigida por Ricardo Vicente y Xiqui Rodríguez, 'Pedro y el capitán', de Mario Benedetti, en 2010, dirigida por Xiqui Rodríguez.

En sus seis años de vida, Cuarteto Teatro siempre se ha caracterizado por realizar producciones "que en cada momento transmitían lo que la compañía, como colectivo, necesitaba expresar": su afán no es la realización "en cadena" de espectáculos, si no la utilización "del teatro como medio de expresión artística".

Durante estos cuatro años ha compaginado sus producciones teatrales con su tarea de investigación y formación teatral para lo que creó, al mismo tiempo, un Centro de Investigación Actoral, Espacio Abierto, donde continuamente se desarrolla un trabajo de investigación, formación y crecimiento artístico "tanto con los propios componentes de la compañía como con personas que acuden al Centro con las mismas inquietudes artísticas".

"Sus producciones se caracterizan por su alta calidad artística, con una minuciosa producción e investigación previa, donde cada elemento cobra un papel imprescindible", han destacado las mismas fuentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento