Air Berlín abrirá una ruta entre Colonia y El Altet y prevé un crecimiento en torno a un 6% en 2013

La compañía aérea Air Berlin abrirá a partir del 6 de mayo una ruta entre Colonia y El Altet (Alicante), y prevé un crecimiento en torno a un 6% en 2013, según ha informado la entidad durante un encuentro en la feria ITB Berlín.
Bombardier De La Compañía Air Berlín
Bombardier De La Compañía Air Berlín
AIR BERLÍN
Bombardier De La Compañía Air Berlín

La compañía aérea Air Berlin abrirá a partir del 6 de mayo una ruta entre Colonia y El Altet (Alicante), y prevé un crecimiento en torno a un 6% en 2013, según ha informado la entidad durante un encuentro en la feria ITB Berlín.

En concreto, a esta reunión han acudido el director general de Turismo, Sebastián Fernández, el nuevo director general para España y Portugal del grupo Air Berlin, Paul Verhagen, y Pablo Caspers, vicepresidente de Marketing y Ventas para España y Portugal.

Durante el encuentro, Air Berlin ha dado a conocer que las previsiones de la compañía aérea respecto a su actividad en la Comunitat son positivas, y ha destacado un crecimiento de 6% en conexiones directas con el Altet y de un 1% en las operaciones con Manises vía Palma de Mallorca, que conecta Valencia con mas de 20 ciudades de los mercados alemán, austriaco y suizo.

En este sentido, Fernández ha destacado que la apertura de dos vuelos semanales de la compañía aérea Air Berlín entre el Altet y Colonia a partir del próximo 6 de mayo 2013, "representará un crecimiento estimado de la capacidad entre 10.000 y 15.000 plazas".

Para Sebastián Fernández, las nuevas conexiones aéreas entre Alemania y la Comunitat Valenciana "son muy importantes para el turismo porque ese puente aéreo facilita que los ciudadanos alemanes vengan a la Comunitat a pasar sus vacaciones".

Productos turísticos diferenciados

Por otra parte, el director general de Turismo ha destacado que desde la Generalitat se está trabajando junto al sector turístico de la Comunitat en la generación de productos turísticos diferenciados que estimulen la demanda e incentive el incremento estable de la conectividad aérea con la Comunitat.

En esta línea de trabajo, Sebastián Fernández ha mantenido una reunión junto a Javier Gallego, vicepresidente de la Union Hotelera de Valencia, a la que se ha sumado el diputado provincial de Turismo de la Costa Blanca, Joaquín Albaladejo, con el vicepresidente de Marketing para España y Portugal del Grupo Air Berlín, Pablo Caspers.

En el desarrollo de la reunión se ha presentado un nuevo producto turístico que combina costa e interior, ocio y salud; que aglutina a tres grandes grupos hoteleros de la Comunidad y que ofrece experiencias en todo el territorio de la Comunitat. Sebastián Fernández ha resaltado "la importancia que sigue teniendo el turismo alemán en el destino Comunitat y la importancia de mejorar la conectividad", ha dicho.

En esta línea, el director general de Turismo ha explicado que se trata de un mercado que "ocupa la cuarta posición en el ranking de mercados emisores hacia la Comunitat, por detrás de Reino Unido, Francia y los Países Nórdicos". "Además, —ha continuado— la Comunitat es la quinta comunidad autónoma española receptora de viajes de los alemanes, que suponen un 4,9%". Asimismo, ha resaltado el gasto que realizan los turistas alemanes en la Comunitat Valenciana, que en 2012 "superó los 380 millones de euros".

Reunión conde nast traveller

En el marco de la feria, Sebastián Fernández también ha mantenido una reunión con John Hillock de Condè Nast Traveller, una de las más prestigiosas revistas de turismo con 50 guías monográficas que exploran los lugares más bonitos del mundo con la mirada de grandes fotógrafos, periodistas, escritores y artistas.

En el seno de este encuentro se han abordado posibles actuaciones de colaboración conjunta, con la finalidad de promocionar la Comunitat Valenciana en esta publicación de gran prestigio internacional, que "permitirá sin duda alguna, posicionar nuestro destino a nivel mundial", ha destacado Fernández.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento