Los padres pedirán en miles de cartas clases de religión islámica

Los musulmanes de Valencia han elaborado un escrito que las familias enviarán a Educación para que sepa que hay demanda.
El conseller de Educación valenciano, Alejandro Font de Mora, va a recibir en las próximas semanas cientos o miles de cartas que no serán
felicitaciones de Navidad. Tampoco tendrá que leerlas una por una, ya que el escrito será el mismo y se resume en una petición: clases de religión islámica en los colegios públicos.

La campaña ha sido organizada por miembros de la comunidad islámica de Valencia, en respuesta a la «falta de voluntad» de la Conselleria de Educación, que, dicen, se escuda «en la falta de solicitudes recibidas» para no autorizar estas clases de religión.

El texto de las cartas que llegarán al conseller está ya redactado y se repartirá, además de en la Gran Mezquita de Valencia, en los templos de Castellón, Sagunto, Ontinyent, Crevillent y Alicante.

Los acuerdos entre el Gobierno español y la comunidad islámica establecen que habrá clases de esta religión en los centros donde lo soliciten un mínimo de diez alumnos. Los musulmanes de la Comunitat no esperan que empiecen este curso, ya que reconocen que sería «complicado», pero sí que se tenga en cuenta para el próximo.

El presidente del Consejo Islámico Valenciano, Imad al Naddaf Yalouk, que ayer invitó a comer a representantes de los medios de comunicación en Valencia, recordó que en la Comunitat viven miles de musulmanes y que muchos de ellos son españoles.

Casi sin mezquita en Alicante

Los musulmanes alicantinos están más preocupados, en este momento, por disponer de una mezquita en condiciones que por que enseñen a sus hijos el islam en el colegio. Los vecinos del Raval Roig lograron echarlos del barrio hace unos meses –pleito incluido– por deficiencias en su local, que ahora están reformando para no verse de nuevo en una nave del polígono industrial.

Sus argumentos

Agravio: Los niños musulmanes ven que a los católicos sí les enseñan su religión y se preguntan por qué a ellos no.

Falta de voluntad: Está previsto en los acuerdos con el Gobierno español y, si todavía no han puesto clases, es «por falta de voluntad política», afirman.

Ceuta y Melilla: Allí se enseña religión islámica en los colegios desde hace décadas y no hay ningún problema.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento