Unas 400 personas se reúnen en el congreso de comercio electrónico y marketing digital 'eCongress'

Unos 400 profesionales y emprendedores de toda España participan desde este jueves en 'eCongress', la mayor feria y congreso de comercio electrónico, 'social media' y marketing digital del sur de Europa, organizado por la Diputación de Málaga, en colaboración con Business City y que se celebra en el auditorio Edgar Neville del ente supramunicipal.
Participantes en eCongress
Participantes en eCongress
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN
Participantes en eCongress

Unos 400 profesionales y emprendedores de toda España participan desde este jueves en 'eCongress', la mayor feria y congreso de comercio electrónico, 'social media' y marketing digital del sur de Europa, organizado por la Diputación de Málaga, en colaboración con Business City y que se celebra en el auditorio Edgar Neville del ente supramunicipal.

La diputada de Educación y Juventud, Antonia Ledesma, ha apuntado en la inauguración que "el comercio electrónico está creciendo a un ritmo de entre el 15 y el 20 por ciento anual, por lo que se trata de un sector atractivo para invertir". Ha destacado que la tasa de emprendedores malagueños se sitúa por encima del 10 por ciento y ha recordado que la provincia acapara al 20 por ciento de los autónomos de Andalucía.

En las jornadas de este jueves y del viernes se desarrollarán talleres formativos y conferencias de la mano de profesionales destacados del sector. Este es el caso de la directora de contenidos digitales de Fox, Maya Nieto; la responsable de ventas de PayPal España y Portugal, Susana Voces; y el director general de OgilviOne Interactive, Jordi Urbea.

Asimismo, también estará el co-fundador de BrainSINS Francisco Carrero; el presidente del mercado europeo para 'Alice.com', Nacho Somalo; el director general de Momo Pocket, Jesús Pedrero; el responsable de Barcelona Virtual, Paul Flemming; el presidente ejecutivo del Grupo Ellas y experto nacional en marketing digital y redes sociales, Juan Merodio, y la directora de marketing de Starbucks en España y Portugal, Beatriz Navarro.

Las ponencias versarán, entre otros asuntos, sobre las herramientas de marketing necesarias para mejorar el comercio electrónico; los jóvenes y los contenidos abiertos en la web 2.0; o el pago con móvil en la ciudad de Málaga, según han informado desde la Diputación en un comunicado.

En cuanto a los talleres, se encuentran el de cómo montar una tienda online en tan sólo dos horas; cómo simplificar un comercio electrónico a través del RP; cómo vender a través de las redes sociales, y los entresijos del SEO, de la mano de Pepe Montoro, Roberto Liana, Daniel Iglesias, y José Rodríguez, respectivamente.

Además, la feria 'eCongress' cuenta con una zona de 'networking' y 24 firmas expositoras. El encuentro termina este viernes, 8 de marzo, con la entrega de los premios al 'Mejor eCommerce 2013' y a la 'Mejor idea de emprendimiento eCommerce 2013'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento