Orviz (IU) pide a los afiliados que los debates se produzcan "única y exclusivamente" en el ámbito interno

Cree necesario que se evite "alimentar con declaraciones a los medios de comunicación la sensación de crisis o división" en el seno de IU
Manuel Orviz.
Manuel Orviz.
EUROPA PRESS
Manuel Orviz.

El coordinador general de IU de Asturias, Manuel González Orviz, ha remitido este jueves una carta a los afiliados en la que pide que los debates se produzcan "única y exclusivamente en el ámbito interno" de la organización.

De este modo, en el escrito al que ha tenido acceso Europa Press, Orviz sostiene que los debates internos, incluso con altos niveles de intensidad, son "una seña de identidad" de Izquierda Unida y un "patrimonio" de todos y cada uno de los militantes que se debe preservar "como expresión de sano pluralismo, riqueza de ideas y apuesta por la participación".

"No muchas fuerzas políticas pueden presumir de tener la cantidad y calidad de debates políticos tanto de los militantes como de los miembros de su dirección de los que esta organización política puede alardear", afirma. No obstante, Orviz considera que para que ese debate no se vuelva "contra" la propia formación "como tantas otras veces en el pasado", ha de ser administrado "con prudencia y responsabilidad".

Según indica el coordinador general de IU de Asturias, en los últimos días se está asistiendo "a una campaña orquestada desde medios de comunicación y partidos de la derecha en la que se pretende situar a Izquierda Unida en la misma orilla decadente que la del resto de las fuerzas políticas para tratar de contrarrestar el importante crecimiento de nuestro respaldo electoral que revelan los últimos estudios demoscópicos".

"Estoy convencido de que ningún militante, al menos de manera consciente, pretende contribuir a alimentar ese estado de opinión sobre nuestra fuerza política que trata de introducir la derecha", apunta en la carta, señalando que es su deber recordar la necesidad, en momentos especialmente delicados, de que se extreme la prudencia, "evitando alimentar con declaraciones a los medios de comunicación la sensación de crisis o división interna, comportamiento que, por otra parte, está proscrito por nuestros Estatutos tanto de IU de Asturias como Federales".

Para Orviz, "no se trata en absoluto de limitar el debate y el contraste de pareceres, aun discrepantes, en nuestro seno, sino de residenciarlo única y exclusivamente en el ámbito interno de nuestra organización".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento