Esta cifra es la más alta que se ha recaudado en la provincia en este juego de azar, y ha superado a los 370.000 euros que dejamos para el sorteo del 3 de febrero de este año, según la Organización Nacional de Loterías y Apuestas del Estado.
Igual que la obra de Muro
Para los amantes de las comparaciones, con la cantidad que se gastaron los ciudadanos de la provincia en el último Euromillón se podría haber pavimentado y cambiado todas las redes de abastecimiento de la calle Muro. Obra que se acaba de iniciar y que el Ayuntamiento ha contratado por 373.000 1.
Sin embargo, el Euromillón es sólo el segundo juego en el que más dinero se dejan normalmente los vallisoletanos, sin incluir la Lotería de Navidad (este año nos gastaremos unos 34 millones de euros). El más concurrido es la Primitiva; el tercero, la Bonoloto (aunque sumados los cuatro sorteos semanales); el cuarto, la Quiniela de fútbol; el quinto, el Gordo de la primitiva; el sexto, la apuesta hípica, y el último, el Quinigol.
Lo que se reformaría con ese dinero
Jugamos...
La Primitiva: Cada semana los vallisoletanos gastamos 540.000 euros en los dos sorteos, el del jueves y el del sábado.
Euromillones: Habitualmente gastamos 187.000 euros a la semana, pero con grandes botes se dispara.
La Quiniela: Es el juego más popular. Ahora el 1x2 se lleva 123.000 1 semanales.
Quinigol: El dinero apostado es casi anecdótico: 2.800 euros.
... y se podría
Autobuses: Con lo que nos gastamos cada semana se pueden comprar dos autobuses con plataforma baja y rampa.
Contenedores: Con este dinero se pueden soterrar los contenedores de 10 calles (520 en todo el año).
Radares: Los nuevos controles fijos de velocidad han costado 120.000 euros.
Guarderías: 3.000 1 cuesta al año una plaza de guardería al Ayuntamiento.


El BCE rechaza intervenir como pide España
Sáenz de Santamaría viaja a EE UU para recabar apoyos del Tesoro y del FMI
El PP confía en sumar al PSOE en la convalidación de la reforma financiera en el Congreso
El FIB lanza un abono especial para desempleados
La presión de tener el apellido Djokovic
La Red Innova buscará alternativas para salir de la crisis
Retratos de familia que ahondan en los rasgos comunes no genéticos
¡Sé el primero en hacerlo!