La Gala Floral 2013 repartirá más de 20.000 euros en premios y el plazo para apuntarse acaba el 10 de mayo

Presentadas las bases de la Gala Floral

La Gala Floral de Torrelavega, que se celebrará el próximo 18 de agosto dentro de las Fiestas de la Patrona, repartirá este año más de 20.000 euros en premios entre los participantes, que podrán inscribirse hasta el 10 de mayo.

Así se establece en las bases de la Gala Floral de Torrelavega, que ya han sido presentadas y en las que se fija un premio para la carroza ganadora de 4.200 euros más un trofeo.

La segunda recibirá 3.300 euros, la tercera 2.700, la cuarta 2.100, la quinta 1.750, la sexta 1.350, la séptima 1.080, la octava 1.020, la novena 960, la décima 930 y la undécima 600, además de sendos trofeos.

Además, los premios a conjuntos irán desde los 300 euros y un trofeo para el ganador del primer premio, 180 para el segundo y 120 para el tercero.

En la Gala Floral podrán participar todos los artistas que lo deseen, siendo el tema y el medio de confección de las carrozas totalmente libre.

La inscripción debe realizarse antes de las 14.30 horas de la fecha tope (10 de mayo) mediante un escrito dirigido al Servicio de Animación Socio-Cultural, expresando en el mismo el título de la carroza, así como el nombre, dirección y teléfono del carrocista.

El concurso, como otros años, contiene una cláusula de penalización y cada carroza inscrita y no presentada el día del desfile tendrá una penalización de 300 euros, que se deducirán de los premios o dietas que tuviera el titular.

De la misma forma, toda carroza que no estuviera terminada a las 15 horas del día del desfile para su revisión por el jurado tendrá una penalización de entre 60 y 300 euros, según criterio de los evaluadores, que valorarán las condiciones climatológicas.

Se deberá detallar el boceto completo y expresar las medidas y el número de ocupantes de la carroza y, al mismo tiempo, los carrocistas deberán remitir copia de su seguro de Responsabilidad Civil como condición indispensable para la participación en el desfile.

El jurado calificador será designado por la Comisión de Festejos y su fallo será inapelable. Tendrá en cuenta la originalidad, el mérito artístico, la terminación, el vestuario y la armonía de color.

Se podrá declarar desierto cualquiera de los premios establecidos si considerase que no se alcanzan los niveles mínimos de calidad.

El jurado calificará a las carrozas a las 15.00 horas en el lugar del comienzo del desfile, no en el mercado nacional de Ganados con lo que todas las participantes que no estén colocadas a esa hora serán descalificadas automáticamente.

Las carrozas presentadas no podrán tener más de siete metros de altura para poder realizar el desfile por las calles del recorrido y no se podrá desmontar ninguna pieza para el trayecto tras la revisión del Jurado. El desmontaje de alguna pieza tras la revisión del Jurado será objeto de descalificación automática.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento