El Nautilus de Nemo nos espera en el acuario de La Coruña

  • Es una de las salas más visitadas del Aquarium finisterrae.
  • La Sala Nautilus está decorada al estilo del Gabinete del Capitán Nemo.
  • Entre sus muchos peces, destaca un Tiburón Toro macho de 2,5 m y 120 kg.
La decoración se basa en el estilo descrito para el submarino del capitán Nemo.
La decoración se basa en el estilo descrito para el submarino del capitán Nemo.
WIKIPEDIA/Marcus
La decoración se basa en el estilo descrito para el submarino del capitán Nemo.

El Aquarium finisterrae (Acuario del fin del mundo) de La Coruña es un centro de divulgación científica de la biología marina y la oceanografía y el mar en general. Está ubicado en el Paseo Marítimo, entre la Casa del Hombre y la Torre de Hércules. Sus piscinas exteriores están conectadas con el Océano Atlántico y están diseñadas con un sistema que las hace sensibles a las mareas.

Dentro del Aquarium finisterrae está la Sala Nautilus, un espacio decorado al estilo del Gabinete del Capitán Nemo en su famoso submarino, para mayor gloria de Julio Verne (1828-1905), urdidor de la más famosa aventura submarina de todos los tiempos.

Se trata de una sala de observación inmersa en una gran piscina de 4,4 millones de litros, en donde nadan los mayores peces del Atlántico. Entre ellos destaca Gastón, un Tiburón Toro macho de 2,5 m de largo y 120 kg de peso.

En el Gabinete del Capitán Nemo encontramos una colección de objetos que guardan relación con el personaje homónimo. Desde muebles a catalejos, aparatos científicos y náuticos, pasando por pinturas, grabados y cartas de navegación originales de la segunda mitad del siglo XIX.

También se exponen materiales sobre la novela 20.000 leguas de viaje submarino y sus secuelas en el cine. Todo ello sacudido por la sorpresa sonora de la música de órgano –como la que interpretaba Nemo– y la silueta ondulante de decenas de peces.

Fuente: Guía Repsol. Rutas, mapas, restaurantes … ¡Planifica con nosotros tu viaje!

Mostrar comentarios

Códigos Descuento