Nieto visita la Preincubadora de Empresas 'Baobab' dirigida a personas emprendedoras

En la primera edición para la preincubadora con alojamiento físico se han presentado diez solicitudes para ocho espacios
Visita de Nieto a la Preincubadora de 'Baobab'
Visita de Nieto a la Preincubadora de 'Baobab'
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO
Visita de Nieto a la Preincubadora de 'Baobab'

El alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, ha visitado este jueves la Preincubadora de Empresas 'Baobab', puesta en marcha por el Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba (Imdeec) del Ayuntamiento de Córdoba, siendo "consciente de la necesidad de implementar nuevos servicios que favorezcan el espíritu emprendedor y la generación de empleo" en la ciudad de Córdoba.

En concreto, la Preincubadora de Empresas 'Baobab' aporta a la capital "un espacio de gestación de ideas y proyectos empresariales, que da cobertura global a las personas emprendedoras durante todo su itinerario de emprendimiento, desde que nace la idea de negocio hasta su transformación en una empresa formalmente constituida, de forma totalmente gratuita".

Al respecto, en la primera edición para la preincubadora con alojamiento físico se han presentado diez solicitudes para ocho espacios. A través de la misma, se presta la disponibilidad de espacio físico de trabajo; el asesoramiento y tutorización en la elaboración de las distintas fases del Plan de Empresa; la información sobre los trámites de constitución de empresas, ayudas y subvenciones, o financiación; y se presta apoyo y seguimiento durante todo el itinerario de emprendimiento, de forma personalizada, mediante tutorías con profesionales especializados.

Para el alojamiento físico se han ofertado ocho plazas —una por proyecto empresarial—, habrá 2 ediciones anuales con una duración máxima de cuatro o cinco meses cada una. Además, se ofertan 15 plazas sin alojamiento físico, en cada una de las tres ediciones que se realizarán anualmente y cada una de las mismas tendrá una duración mínima de 30 horas.

Cabe destacar que la Preincubadora de Empresas 'Baobab' se dirige a personas emprendedoras, con una idea y/o proyecto de negocio, que quieren desarrollar su plan de empresa para su puesta en marcha en el municipio de Córdoba, preferentemente, mujeres, jóvenes —hasta 35 años—, personas paradas de larga duración, mayores de 45 años y personas discapacitadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento