Julián Carretero (CCOO) apoya las acampadas de Mérida y Plasencia como modo de cambiar la política regional

El líder regional de CCOO de Extremadura, Julián Carretero, ha mostrado su apoyo a las acampadas de Mérida y Plasencia como modo de cambiar la política regional.

El líder regional de CCOO de Extremadura, Julián Carretero, ha mostrado su apoyo a las acampadas de Mérida y Plasencia como modo de cambiar la política regional.

Carretero, durante una visita a la de Plasencia, ha hecho un llamamiento al Gobierno de Extremadura y a los miembros del parlamento regional para que "el voto de los trabajadores" sirva para que "los objetivos y los valores de los trabajadores se lleven adelante", en clara alusión a los grupos de IU y PSOE.

También ha asegurado que "sí se puede hacer otra política" y "sí se puede generar empleo", como por ejemplo con los "100 millones de euros" que se han recibido de la banca en 2012 "se pueden crear 30.000 puestos de trabajo de un año en esta región".

Una responsabilidad que tiene "el Gobierno de Extremadura" y que, si no lo quiere hacer el Ejecutivo, el Parlamento de Extremadura "tiene mayoría social desde la izquierda para forzar al gobierno de Monago para hacerlo".

En su opinión, este empleo puede venir "en los servicios públicos que están totalmente degradados" como por ejemplo en sanidad, educación, teleasistencia o residencias de mayores, además también "sigue habiendo muchísima falta de infraestructuras en la región" para que en ella puedan "instalarse empresas".

Por ello, Carretero ha expresado que "el dinero hay que gastarlo en la gente" y no "en el cumplimiento del déficit", que es algo que los ciudadanos "no entienden", ya que en la comunidad "peor dotada de todas, con más desempleo de todas, Monago lo que hace es ser el campeón del déficit".

De la misma manera, el líder sindical ha incidido en que es necesario aprobar "cuanto antes" una renta básica que "cubra las necesidades perentorias de los ciudadanos", ya que hay 70.000 personas "sin prestación", en unos momentos en los que "bajan las prestaciones y sube el desempleo".

Carretero ha asistido a Plasencia para transmitir el apoyo, el ánimo, la lucha y para "mantener y seguir manteniendo los valores del trabajo" de personas "dignas, muy dignas" cuya dignidad se va "fortaleciendo a medida que hay más solidaridad, más capacidad de compartir" entre las personas y los colectivos.

Carretero ha animado a los encerrados a seguir manteniendo este tipo de acampadas frente a la situación en la que se encuentran los ciudadanos, en la que son "más pobres" y con "menos derechos".

Este tipo de acciones, en su opinión, "da fortaleza" a las reivindicaciones y ha augurado que este tipo de encierros y acampadas "se va a seguir extendiendo" por otros municipios.

De este modo, Carretero ha animado a los ciudadanos a participar en las manifestaciones y concentraciones, como en las acampadas y encierros, porque "lo que no sirve para nada es no hacer nada".

En Plasencia se cumple el octavo día de encierro de unas cincuenta personas en el recinto de la Catedral de Santa María, en un local cedido por la Diócesis de Plasencia, con el fin de pedir una renta básica, la paralización de los desahucios y la necesidad de creación de empleo en la región.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento