Kontuz! dice que la Permanente de Caja Navarra "existía en la práctica casi un año antes de tener soporte legal"

La asociación considera que "otra irregularidad el hecho de que Sanz formara parte de este selecto grupo después de dejar la Presidencia"

La asociación Kontuz! ha manifestado este jueves que la Comisión Permanente de la Junta de Entidades Fundadoras de Caja Navarra "existía en la práctica casi un año antes de tener soporte legal en el reglamento interno de la Caja".

Según ha expuesto el portavoz de Kontuz!, Patxi Zamora, en rueda de prensa, la primera vez que la Permanente aparece en el organigrama de CAN fue en junio de 2011, "pero la comisión como tal funcionaba desde el 31 de agosto de 2010", ha dicho, para censurar que "llevaba casi un año repartiendo dietas millonarias (hasta en 10 ocasiones)".

Zamora ha añadido, sobre cuándo se decidió pagar a Miguel Sanz, Yolanda Barcina y Álvaro Miranda por acudir a las sesiones de este "organismo fantasma", que "la única respuesta que dan los responsables de Caja Navarra es el acta de una sesión extraordinaria de la Comisión de Personal y Retribuciones que con fecha 23 de julio de 2010 da el visto bueno a pagar dietas, pero no a la Comisión Permanente, que no existía, sino a la Junta de Entidades Fundadoras, que no se había constituido aún".

Según ha expuesto, "no había soporte legal para pagarlas, pero aún así, apenas un mes después, el 31 de agosto, se reunieron por primera vez Sanz, Barcina y Miranda para repartirse, en sólo 2 horas, 12.228 euros".

Kontuz! ha señalado, además, que "otra irregularidad clara es el hecho de que el señor Miguel Sanz formara parte de este selecto grupo después de dejar la Presidencia del Gobierno". "En todo momento cobró más que ningún otro", ha expuesto Zamora, quien ha añadido que el expresidente "cobró más que Barcina incluso cuando la Presidencia de la Permanente pasó a manos de ésta".

"Sanz tenía asegurado un puesto en la Junta hasta los 75 años, pero según el Reglamento que habla de la Permanente, el señor Sanz debió haberla abandonado el 1 de julio de 2011. No lo hizo, continuó en el órgano y cobró en hasta cuatro ocasiones más de forma irregular", ha dicho el portavoz de la asociación, que ha añadido que "Barcina fue quien justificó estos pagos diciendo que Sanz acudía a las reuniones en calidad de 'invitado'".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento