El Cono Sur de Las Palmas de Gran Canaria también disfrutará del transbordo de Guaguas y una mejora de frecuencias

Guaguas Municipales también ha implantado en el Cono Sur de Las Palmas de Gran Canaria el sistema operativo del transbordo con el que mejorará las frecuencias de paso en Zárate, El Lasso o Casablanca.

Guaguas Municipales también ha implantado en el Cono Sur de Las Palmas de Gran Canaria el sistema operativo del transbordo con el que mejorará las frecuencias de paso en Zárate, El Lasso o Casablanca.

De esta forma, el cliente podrá ampliar las posibilidades de llegar a su destino final que hasta ahora estaban limitadas, en la mayoría de los casos, al Mercado de Vegueta, ya que era donde finalizaban recorrido las líneas 50, 51 ó 55, según informó el Ayuntamiento en nota de prensa.

Sin embargo, el nuevo sistema posibilitará combinar las guaguas de barrio (sistema de aportación) que rodarán de forma circular, aumentando la frecuencia de paso por las paradas, con las llamadas líneas troncales (como la 12 o la 13) que dan servicio por grandes ejes como el Paso Blas Cabrera Felipe y con frecuencias de paso que oscilarán entre los 8 y 10 minutos.

De esta forma, se persigue "evitar la actual superposición" de itinerarios y destinar estos recursos en los propios barrios "mejorando, muy significativamente", la oferta de servicio y manteniendo la cobertura territorial, logrando así una red "más eficiente" que evita los solapamientos de los recorridos.

Además, las líneas 9, 12 y 13 pasan ahora a ser líneas troncales que comunican Vegueta, Puerto y Ciudad Alta con el Cono Sur. En esta nueva estructura las líneas 6, 50, 51, 52 y 55 pasan a ser líneas de barrio de aportación a las líneas troncales. De tal forma, que estos barrios han pasado de frecuencias medias de entre 30 y 45 minutos a otras de entre 15 y 25 minutos, lo que garantiza una mejor conexión con el resto de la ciudad.

También, se han introducido nuevas paradas en la Avenida Amurga, Sabino Berthelot y Doctor Sventenius, a lo que se suma una "mejora sustancial" de la terminal de Hoya de la Plata donde se han instalado nuevos puntos de luz, paneles informativos de tiempo de llegada y donde se han reordenado las paradas.

Los puntos de transbordo para esperar a las guaguas de barrio tienen marquesinas, ubicándose en el Cono Sur en Avenida de Amurga, Blas Cabrera Felipe, Doctor Sventenius y la propia terminal de Hoya de la Plata. Añadió que los termómetros y marquesinas contienen instalados paneles informativos.

Finalmente, se recordó que se ha habilitado una 'InfoGuagua' que irá rotando por los barrios del Cono Sur con personal de Guaguas Municipales que aclarará cualquier duda al respecto de la nueva filosofía de movilidad. Además, se han situado en todos los puntos de transbordos, informadores de la compañía, que también irán a bordo de los vehículos, para despejar "en tiempo real" incertidumbres y ayudando en el proceso de adaptación al viajero, entre otras acciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento