Ayuntamiento de Bilbao pide la paralización de los desahucios de personas o familias en situación de exclusión

Se compromete a actuar a través de los servicios municipales para prevenir situaciones "de riesgo vital"
Fachada Del Ayuntamiento De Bilbao
Fachada Del Ayuntamiento De Bilbao
EUROPA PRESS
Fachada Del Ayuntamiento De Bilbao

El Ayuntamiento de Bilbao ha trasladado su "dolor y consternación" a los familiares y allegados del varón de 50 años fallecido este miércoles en la villa tras arrojarse por la ventana del piso en el que vívía de alquiler cuando iba a ser desahuciado. Además, ha pedido la paralización de los procesos de ejecución de desahucios que afecten a personas o familias en situación de riesgo y exclusión.

En un documento firmado por los portavoces de todos los grupos municipales (PNV, PSE, Bildu y PP) y por el alcalde, Iñaki Azkuna, el Ayuntamiento se compromete a actuar en casos de desahucios a través de sus Servicios Sociales, Viviendas Municipales y equipos de intervención psicológica para atender las situaciones que se puedan producir y para prevenir casos de riesgo. En esta línea, ofrece los servicios municipales para colaborar con los entornos familiares y personales para prevenir situaciones "de riesgo vital".

Por otro lado, el Ayuntamiento considera que instituciones y organizaciones públicas y privadas, así como el conjunto de la sociedad, deben comprometerse para "atajar la realidad de los desahucios y sus consecuencias para todas las personas en situación de vulnerabilidad".

Derecho a la vivienda

"Todas las personas deben tener garantizadas unas condiciones de vida justas y dignas, garantizando el derecho a la vivienda", recoge el texto enviado por el Ayuntamiento.

Por último, desde el Consistorio ofrecen su disposición a colaborar y articular fórmulas conjuntamente con el ámbito judicial para tratar de prevenir este tipo de situaciones de riesgo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento