El gobierno de Santiago reconoce "presión" por la presencia de investigadores pero garantiza la normalidad en el trabajo

Está pendiente de resolver si se acepta o no la personación del Ayuntamiento de Santiago en la causa abierta por el Juzgado de Lugo
ÞÁngel Currás habla sobre las investigaciones de la Operación Manga
ÞÁngel Currás habla sobre las investigaciones de la Operación Manga
EUROPA PRESS
ÞÁngel Currás habla sobre las investigaciones de la Operación Manga

La portavoz del PP compostelano, María Pardo, ha reconocido este jueves que la presencia de investigadores de Vigilancia Aduanera reclamando documentación en el ayuntamiento —como ocurrió el lunes y el miércoles de esta misma semana— es "lógicamente una presión" para los trabajadores, aunque el alcalde, Ángel Currás, ha ratificado que se trabaja con "como todos los días" para "resolver los problemas de Santiago".

En respuesta a las críticas de la oposición, que ha calificado de "insostenible" la situación, María Pardo ha garantizado que el trabajo se está desarrollando sin problemas en el consistorio. "La oposición no trabaja aquí", ha sentenciado la portavoz popular, quien ha instado a que sean los propios funcionarios los que lo afirmen o lo desmientan, aunque a reconocido que la presencia de agentes es "una presión".

Por su parte, Ángel Currás ha garantizado que el grupo de gobierno trabaja "como todos los días" para "resolver los problemas de Santiago". "Será insostenible para la oposición, pero el grupo de gobierno mantiene el mismo programa de trabajo", ha indicado.

Sobre la documentación recabada el lunes y el miércoles de esta semana en el ayuntamiento por los agentes de Vigilancia Aduanera, Ángel Currás ha asegurado desconocer de qué se trataba, al tiempo que ha recordado que el caso se encuentra bajo "secreto de sumario". Los agentes permanecieron en dependencias municipales hasta pasadas las 19.00 horas y recabaron información del servicio de informática.

Al mismo tiempo, Ángel Currás ha garantizado la total colaboración del ayuntamiento compostelano. "Intentamos siempre facilitar al máximo la información", ha sentenciado el regidor, que, sin embargo, no ha querido entrar a analizar las informaciones que apuntan a que parte de la documentación recabada por la jueza de Lugo podría afectar a la gestión del gobierno bipartito local. "Quiero ser muy prudente en todos los términos", ha explicado.

Conde roa

Sobre la relación entre el exregidor de Santiago Gerardo Conde Roa y el traficante de arte Leonard Patterson, cuya vinculación, según publica el diario La Voz de Galicia, se investiga dentro de la Operación Manga, Ángel Currás ha alegado que la cuestión pertenece "a relaciones privadas".

Sin entrar en vinculaciones dentro del consistorio, el actual regidor ha señalado que ha podido "comprobar" que la relación entre Conde Roa y Patterson "es anterior a su etapa en el Gobierno" y corresponde a "la defensa como letrado" que Conde Roa realizó para Patterson.

A

La espera de la personación

Por su parte, fuentes judiciales han explicado a Europa Press que aún está pendiente de resolver si se acepta o no la personación del Ayuntamiento de Santiago en la causa abierta por el Juzgado de Instrucción Número 1 de Lugo.

Las mismas fuentes han comentado, además, que tras las últimas detenciones ha habido nuevas imputaciones vinculadas tanto a la primera parte como a la segunda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento