Detenida una joven acusada de provocar un incendio en su edificio tras discutir con su pareja

Supuestamente quemó un sofá de su vivienda

Agentes de la Guardia Civil han rescatado a seis personas de un edificio en llamas en la localidad de Chiclana de la Frontera (Cádiz), deteniendo a una de las personas rescatadas como supuesta autora material del incendio, que ya se encuentra en prisión por orden judicial. La rápida actuación de los agentes evitó que se produjeran desgracias personales, aunque un padre con sus dos hijos de corta edad, de tres y seis años, tuvieron que ser atendidos por síntomas de intoxicación por inhalación de humo.

Los agentes del Instituto Armado fueron alertados por una llamada que avisaba de un incendio en la calle Céfiro de la localidad, por lo que de inmediato se desplazaron al lugar dos patrullas de servicio. Según ha informado la Benemérita en un comunicado, cuando llegaron al lugar, los agentes observaron que se trataba de un bloque de cuatro viviendas, en una de las cuales se observaban llamas y gran cantidad de humo, por lo que de inmediato se dispusieron al rescate de los vecinos, a la vez que solicitaban la presencia de los Bomberos del Consorcio.

La rápida actuación de los agentes, según destacan, evitó que se produjera alguna desgracia, puesto que en uno de los domicilios se encontraba un padre con sus hijos, los cuales se encontraban aturdidos por la inhalación de humo, y en otra vivienda se encontraba un matrimonio de avanzada edad, uno de los cuales se encontraba impedido físicamente, por lo que los agentes tuvieron que sacarlo "en volandas" entre el abundante humo que lo inundaba todo.

El inmueble quedó desalojado, propagándose las llamas rápidamente. Los agentes tuvieron que retirar además diversas bombonas de butano ante el peligro de que se produjera una explosión.

La sorpresa de los guardias civiles se manifestó cuando procedían al rescate de la última de las personas que se encontraban en el inmueble, concretamente en la vivienda donde se había originado el fuego, encontrando a una mujer "totalmente tranquila" que declaró que había discutido con su pareja sentimental, y en represalia, había prendido fuego al sofá del salón, por lo que se originó un gran incendio que "se le fue de las manos".

Por tales motivos los agentes detuvieron a C.V.J.V., de 27 años de edad, y nacionalidad boliviana con residencia "ilegal" en España, la cual fue puesta a disposición del titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Chiclana como presunta autora de un delito de incendio con peligro para las personas, el cual dictó su ingreso en prisión.

En el lugar se personaron tres dotaciones de bomberos del Consorcio de la Diputación Provincial de Cádiz y una Unidad de Asistencia Sanitaria, que trasladaron al padre y sus dos hijos en ambulancia al Hospital Universitario de Puerto Real, para quedar en observación por inhalación de humos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento