Desmantelada una red de distribución de droga en Ávila con 8 detenidos y 100 kilos de sustancias incautada

80 kilos de hachís y 21 de cocaína
Droga incautada
Droga incautada
GUARDIA CIVIL
Droga incautada

La Guardia Civil ha desmantelado una red de distribución de sustancias estupefacientes, entre Madrid y Ávila, con ocho detenidos y la incautación de más de 80 kilos de hachís y más de 20 de cocaína, según han informado fuentes de la Benemérita.

La operación 'Naviero' ha terminado con dos puntos de venta de drogas en la capital abulense y otro en Hoyo de Pinares.

La operación se inició hace seis meses en Hoyo de Pinares, al observar que un matrimonio de Robledo de Chavela (Madrid) vendía droga al menudeo en la localidad abulense. Estos distribuidores se abastecían de hachís a través de dos hermanos de origen marroquí residentes en la capital abulense, que se dedicaban diaria y exclusivamente a la venta tanto de hachís como de cocaína, cuyas sustancias estupefacientes eran adquiridas por jóvenes de la ciudad y de poblaciones próximas, como la de El Barraco.

Cuando a estos dos hermanos se les acababan las existencias, solicitaban un nuevo acopio de droga a un hombre que pertenecía a una red delictiva perfectamente organizada con base en Madrid, cuya estructura y componentes son de origen marroquí.

A continuación, éste último se desplazaba hasta Ávila para suministrar a los hermanos, a la vez que abastecía a otro vecino de origen marroquí de la capital, que también se dedicada a la distribución de la droga al menudeo.

El grupo residente en Madrid tenía como cobertura legal dos peluquerías y una frutería, en cuyos establecimientos se llevaban a cabo la mayor parte de las transacciones de las sustancias estupefacientes. Las ramificaciones de la distribución llegaban también a las provincias de Toledo, Guadalajara y Segovia.

De los ocho detenidos, seis son naturales de Marruecos, se trata de A.H, de 32 años, y M.O., de 31, vecinos de Madrid; A.B, de 23 años; M.B, de 31 años, y S.S, de 35 años, vecinos de la capital abulense; y A.H., de 36, vecino de Móstoles (Madrid).

También fueron detenidos los vecinos de Robledo de Chavela (Madrid) M.J.G.S, de 35 años, nacida en Huelva, y E.G.G., de 36 años, natural de Madrid.

En total se intervinieron 82,52 kilos de hachís, cuyo valor de venta en la modalidad del menudeo pudiera haber alcanzado los 500.000 euros; 21 kilos de cocaína; 8.995 euros fraccionados en billetes de diferente valor procedentes de la venta de la droga; una báscula de precisión; y dos vehículos todo terreno de alta gama, utilizados para el transporte de la droga.

La operación policial ha sido coordinada por efectivos de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Ávila, auxiliados en las distintas fases de investigación y explotación por agentes del Servicio Cinológico de Madrid y de la 4ª compañía, de Cebreros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento