Sol y bajas temperaturas en toda España para celebrar la Navidad

Día soleado en toda España para Navidad.
Día soleado en toda España para Navidad.
ARCHIVO
Día soleado en toda España para Navidad.

La jornada de Navidad será soleada en toda España, y únicamente habrá intervalos nubosos con posibilidad de algún chubasco débil y ocasional en el este peninsular, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las temperaturas sufrirán un descenso moderado este domingo, siendo más destacado la bajada del termómetro en la mitad norte peninsular. Concretamente, las provincias de Huesca y Navarra permanecerán en alerta amarilla por bajas temperaturas, donde se podría alcanzar los menos 7 grados.

Asimismo, los intervalos nubosos serán posibles en el extremo sureste peninsular y litoral de Alborán, con posibilidad de lluvias débiles y dispersas en el área.

En el resto de la Península se prevé cielos poco nubosos o incluso despejados para celebrar la Navidad con tiempo soleado, al igual que en el archipiélago canario y balear.

Para este final de semana hay que destacar la posible formación de nieblas matinales en la Península, que serán más probables en la meseta norte.

Este domingo permanecerán en alerta amarilla por fuerte viento y oleaje Mallorca, Menorca, Girona y Cádiz. Así, en el área del Estrecho se prevé registrar rachas que superen los 70 kilómetros por metro cuadrado.

Por último, los vientos de componente este soplarán de moderado a fuerte en el litoral de Alborán y de flojo a moderado en el resto de la costa peninsular y Canarias. En el nordeste de Girona y este de Baleares los vientos de componente norte soplarán fuerte tendiendo a moderado a lo largo del día.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento