PNV de Gipuzkoa denuncia que los "recortes" del Gobierno foral de Bildu "ponen en peligro" a la UNED de Bergara

El grupo del PNV en las Juntas de Gipuzkoa ha denunciado que los "recortes" del Gobierno foral guipuzcoano de Bildu "ponen en peligro" a la UNED de Bergara.

El grupo del PNV en las Juntas de Gipuzkoa ha denunciado que los "recortes" del Gobierno foral guipuzcoano de Bildu "ponen en peligro" a la UNED de Bergara.

El grupo juntero jeltzale ha presentado una iniciativa en las Juntas para que el Ejecutivo foral de Bildu "reaccione y aporte los 140.000 euros necesarios para mantener la calidad de la enseñanza" en el citado centro.

La juntera y portavoz del PNV en la comisión de Cultura, Juventud y Deporte de Gipuzkoa, Aintzane Oiarbide, ha señalado que el la Diputación foral de Gipuzkoa "ha recortado de forma drástica la subvención anual que daba al centro asociado de la UNED en Bergara, por lo que los más de 1.500 alumnos matriculados han visto reducidos los servicios básicos de enseñanza, que perjudican a su proceso de formación.

Oiarbide ha recordado que el diputado general de Gipuzkoa, Martin Garitano, es el presidente del patronato que gestiona el centro asociado de la UNED en Bergara y le ha acusado de "poner en peligro el centro universitario con los drásticos recortes que está llevando a cabo".

Según ha indicado, la Diputación ha pasado de aportar 400.658 euros en 2012, a 290.000 euros en el actual presupuesto de 2013. La portavoz jeltzale ha lamentado que "el recorte llevado a cabo por la Diputación tiene como consecuencia directa la reducción a la mitad de las tutoría presenciales y, por tanto, de las posibilidades de formación de su alumnado en el momento que más lo necesitan".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento