Castilla y León impulsa su estrategia de internacionalización turística en el mercado alemán en la feria ITB de Berlín

Castilla y León ha impulsado su estrategia de internacionalización turística en el mercado alemán por medio de su participación, en colaboración con Turespaña, en la feria ITB de Berlín, que se celebra desde el pasado miércoles y hasta el próximo domingo.

Castilla y León ha impulsado su estrategia de internacionalización turística en el mercado alemán por medio de su participación, en colaboración con Turespaña, en la feria ITB de Berlín, que se celebra desde el pasado miércoles y hasta el próximo domingo.

Según han informado a Europa Press fuentes de la Consejería de Cultura y Turismo, se trata de uno de los tres certámenes turísticos "más importantes del mundo", con el agravante de que el mercado alemán "es prioritario para Castilla y León", ya que supone una cuota de mercado del diez por ciento y es "el cuarto mercado emisor extranjero" hacia la Comunidad. De hecho, en 2012 recibió un 29,86 por ciento más de turistas alemanes que en 2011, según la encuesta Frontur.

En el marco de esta feria ITB, Castilla y León incidirá en los productos relacionados con la cultura, como la Semana Santa, el Camino de Santiago, el turismo rural y de naturaleza y la enogastronomía. Se promocionarán también las conmemoraciones y eventos culturales de proyección internacional, como la exposición 'Credo' de Las Edades del Hombre en Arévalo (Ávila), el XX aniversario de la declaración del Camino de Santiago Francés como Patrimonio Mundial, la designación de Burgos como Capital Española de la Gastronomía y la celebración en Salamanca del II Congreso Internacional del Español y del Festival Internacional de las Artes de Castilla y León (FACyL).

La Junta de Castilla y León está presente en la feria ITB dentro del Pabellón de Turespaña, junto con una representación de empresarios de la Comunidad de los sectores de hostelería, bodegas y agencias de receptivo. Entre ellos están Adesum Travel, Occius Viajes, Senderos y Pueblos, Veronia Tours, Haciendas de España, Artheus Hotels y Hotel Spa Convento las Claras, La Posada de Castrojeriz, Hotel Norte y Londres y Hotel San Antón Abad.

Asimismo se contará con la presencia de responsables de Paradores, en virtud del acuerdo de colaboración firmado el pasado Fitur 2013, con el objetivo de promocionar conjuntamente los atractivos turísticos de los entornos y áreas de influencia de sus establecimientos en Castilla y León, "especialmente de aquellos que se han visto afectados por cierres temporales o que están en el medio rural", y "potenciar el turismo en estas zonas".

Bajo el eslogan de la nueva campaña 'Castilla y León, el museo más grande del mundo está vivo', la Consejería de Cultura y Turismo refuerza su participación en la feria ITB con acciones de apoyo a la comercialización con operadores y de promoción directa a prescriptores y público final.

Promoción directa

Por último, dentro de las acciones de promoción directa, se realizará una presentación de destino y de los principales eventos del año a asociaciones sectoriales, Amigos del Camino de Santiago, profesionales, prescriptores y público final, en la sede del Instituto Cervantes de Berlín.

Todas estas acciones que se realizan con motivo de la presencia de Castilla y León en la Feria ITB de Berlín contribuyen a intensificar la internacionalización del destino Castilla y León a través de productos turísticos especializados y mediante la concertación institucional y la colaboración público-privada.

Las mismas fuentes han insistido en que Alemania está clasificada como "mercado consolidado" en el Plan de Marketing Turístico 2013-2014 elaborado por la Consejería de Cultura y Turismo, y posee en ese ámbito una importancia para Castilla y León que exige la continua fidelización de su mercado a través de la promoción de destino general y promoción en base a productos especializados.

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