El Principado mantiene intactas las medidas contra la violencia de género y las políticas de igualdad pese a la crisis

bajo el lema 'No sin nosotras' el gobierno asturiano celebra el día internacional de las mujeres
Actividades 8 de marzo.
Actividades 8 de marzo.
EUROPA PRESS
Actividades 8 de marzo.

El consejero de Presidencia, Guillermo Martínez y la directora general del Instituto Asturiano de la Mujer y Políticas de Juventud, Carmen Sanjurjo, han presentado este jueves los actos organizados con motivo de la celebración del Día internacional de la Mujer y han destacado el compromiso del Gobierno asturiano con las políticas de Igualdad.

En este sentido Martínez ha afirmado que el Principado, con el presupuesto de 2013 "mantiene intactas las medidas contra la violencia de género y preserva los servicios públicos como la sanidad, la asistencia social y la educación", algo que ha dicho "no ocurre en todas las comunidades".

"El Gobierno de Asturias se ha marcado el objetivo de preservar los avances sociales producidos en los últimos años, por lo que mantiene los recursos presupuestarios necesarios y preservar la calidad de los servicios públicos", ha dicho el consejero de Presidencia, que ha añadido que "la respuesta a la crisis no puede darse sin la imprescindible aportación de las mujeres".

El consejero se ha referido además a la puesta en marcha de la Estrategia para la Implantación de las Unidades de Igualdad en la Administración de Principado y ha indicado que la iniciativa abordada este miércoles en el Consejo de Gobierno prevé reforzar en cada una de las consejerías para reforzar las políticas de igualdad.

Así, dado el ajuste presupuestario, el Ejecutivo ha optado por la creación un núcleo de empleados públicos que garantice la aplicación de la estrategia de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en la propia Administración autonómica.

Actos previstos

Respecto a los actos previstos para conmemorar este viernes el Día Internacional de las mujeres, Sanjurjo ha destacado que bajo el lema 'No sin nosotras' el Gobierno ha impulsado una serie de actividades que buscan reivindicar el papel de la mujer en la sociedad.

Así, al acto institucional que se celebra este viernes en la Casa de Cultura de Arriondas, se unen otros como las mesas de debate ya celebradas los pasados 1 y 2 de marzo en las que se han puesto sobre la mesa las consecuencias sobre las mujeres que está teniendo la crisis y se han planteado diversas salidas a las mismas.

Además el próximo 10 de marzo una marcha bajo el lema 'No sin nosotras en el deporte', reivindicará el papel de las mujeres en las actividades deportivas.

Los planes de igualdad en las empresas centrarán otro acto previsto para el 14 de marzo en Avilés; el 23 y 24 de marzo en la casa de Cultura de Laviana se celebrarán unas jornadas sobre la educación para la igualdad y los días 25 y 26 será Oviedo la sede de otras jornadas de debate, en este caso sobre la presencia de las mujeres en los medios de comunicación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento