El sector del camping se promociona en Girona para atraer al turista nacional

La Asociación de Campings de Girona ha inaugurado este jueves la primera edición de la feria Girocamping, que se celebrará en el recinto ferial de la ciudad entre el 7 y el 10 de marzo, con el objetivo de promocionar el sector a nivel internacional, pero especialmente entre el turista nacional.
Girocamping
Girocamping
EUROPA PRESS
Girocamping

La Asociación de Campings de Girona ha inaugurado este jueves la primera edición de la feria Girocamping, que se celebrará en el recinto ferial de la ciudad entre el 7 y el 10 de marzo, con el objetivo de promocionar el sector a nivel internacional, pero especialmente entre el turista nacional.

Según datos facilitados por la misma asociación, en España solamente el 3% de la población va de vacaciones a campings, un porcentaje muy bajo si se compara con el de otros países europeos como por ejemplo Holanda, donde el porcentaje es del 22% de la población.

El presidente de la Asociación de Campings de Girona, Josep Maria Pla, ha explicado durante la inauguración de la feria que cuentan con un total de 110 expositores, una cifra muy elevada, pero que puede justificarse porque Girona es la única provincia en la cual el sector campista supera las camas de hotel con 110.000 camas turísticas, lo que representa un 60,55% del total.

Girocamping nace con el objetivo de convertirse en la feria de referencia del sector del camping y de los parques de vacaciones del sur de Europa y en España, ya que es la primera que se hace de estas características.

De hecho, Pla ha recordado que de los 18 mejores campings de España, nueve de ellos están en la provincia de Girona.

La inauguración ha contado con la presencia del delegado de la Generalitat en Girona, Eudald Casadesús; el presidente de la Diputación de Girona, Joan Giraut; la directora general de Turismo de la Generalitat, Marian Muro, y la concejal de Turismo del Ayuntamiento de Girona, Coralí Cunyat.

Muro ha afirmado que los datos de previsión para la temporada turística en el sector del camping son similares a los registrados en 2012, "con la contención del mercado nacional".

Principales novedades

Los más de 9.000 metros cuadrados que ocupará la feria estos días servirán para presentar las principales novedades del sector como vehículos eléctricos diseñados especialmente para el uso en instalaciones de camping; calderas de biomasa; técnicas de limpieza integral; bungalows con spa y bañera de hidromasaje, sauna, tumbonas ergonómicas, ducha tropical y zona de reflexoterapia, y los últimos modelos en 'mobil-homes' y bungalows.

Otro de los atractivos que podrán conocerse en Girocamping será el estudio que ha hecho la empresa Abrisud para mejorar la tasa de ocupación de los campings si tienen su piscina cubierta, así como también uno de los principales atractivos de la Costa Brava, el Túnel del Viento de Empuriabrava, que también puede servir como reclamo para los turistas que visiten la provincia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento