El Pleno del Ayuntamiento de Badajoz da cuenta de la renuncia de Miguel Celdrán como alcalde y concejal

El Pleno del Ayuntamiento de Badajoz ha dado cuenta este miércoles de la renuncia de Miguel Ángel Celdrán Matute como alcalde y concejal del Grupo del PP del consistorio pacense, tras 18 como primer edil y cinco legislaturas consecutivas gobernando con mayoría absoluta en la ciudad.
Pleno Ayuntamiento de Badajoz
Pleno Ayuntamiento de Badajoz
EUROPA PRESS
Pleno Ayuntamiento de Badajoz

El Pleno del Ayuntamiento de Badajoz ha dado cuenta este miércoles de la renuncia de Miguel Ángel Celdrán Matute como alcalde y concejal del Grupo del PP del consistorio pacense, tras 18 como primer edil y cinco legislaturas consecutivas gobernando con mayoría absoluta en la ciudad.

Durante la breve sesión plenaria, que ha durado menos de cinco minutos y no ha contado con la presencia de Celdrán, el alcalde en funciones, Francisco Javier Fragoso, ha leído la carta de renuncia del exregidor, registrada el pasado 4 de marzo a las 11,34 horas.

En esta carta, Miguel Celdrán expone ante el pleno municipal que "por razones de carácter meramente personal y familiar" y "siempre mirando" que sus "decisiones puedan constituir un beneficio de lo que la ciudad actualmente necesita" presenta su "dimisión de forma irrevocable como alcalde y concejal".

"Agradezco a los pacenses la confianza que siempre me han dado, concejales, funcionarios, contratados, empresas colaboradoras, etcétera y solicito el perdón a aquellos vecinos que no vieran cumplidas sus demandas", señala Miguel Celdrán en esta misiva, que concluye: "Quedo a disposición de mi querida ciudad el tiempo que Dios me depare estar gozosamente entre vosotros".

Agradecimiento de la ciudad

Seguidamente y antes de tomar la palabra los tres portavoces de los grupos con representación en el Ayuntamiento, Francisco Javier Fragoso ha incidido en que "recogiendo el sentir de toda la corporación" le gustaría que constara en acta "el agradecimiento de la ciudad a una persona que ha dedicado sus últimos 18 años de vida a regir los designios de esta ciudad por la voluntad de los ciudadanos".

Ha apostillado que en este periodo, Celdrán ha podido tener "como siempre aciertos y errores" pero ha realizado "un saldo positivo que le será reconocido por la historia" y que el conjunto de los concejales le reconocen como lo han "reconocido a todos los alcaldes que han pasado por esta corporación".

"que sea feliz"

Acto seguido, el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Celestino Vegas, ha reconocido que le hubiera "gustado desearle" a Celdrán en persona "que sea feliz" y que esperaba encontrárselo en el consistorio para "darle la enhorabuena por la decisión", y ha estimado que se debería haber despedido de la oposición.

"Ya que no puedo hacerlo personalmente, nuestro grupo sí le queremos trasladar, para que usted se lo traslade a su vez, nuestros mejores deseos de felicidad" y que "lo que nos depare el destino sea para bien", ha apuntado Vegas.

Por su parte, el portavoz de IU, Manuel Sosa, ha expuesto que "pese a las profundas discrepancias políticas, que son insalvables, que han estado ahí y que van a seguir estando" con los ediles del PP porque "al fin y al cabo" son la "continuidad del proyecto político", quiere desearle a Miguel Celdrán "en lo personal lo mejor".

Por último, el portavoz del PP, Alberto Astorga, se ha sumado a las palabras de Fragoso y ha deseado a Celdrán "como no cabía de otra manera el agradecimiento por, no ya 18 años, sino 21 años de trabajo en esta corporación, tanto en la oposición como en el gobierno".

A juicio de Astorga, la ciudadanía "ha podido ver cuál ha sido la gestión durante estos 18 años" y "ese agradecimiento" forma parte "también de las mayorías absolutas que ha conseguido por parte de la ciudadanía durante todo este tiempo".

Fragoso toma posesión el día 15

Cabe destacar, según la información facilitada por el Ayuntamiento, que el próximo viernes día 15 de marzo se convocará otro pleno municipal extraordinario en el que Francisco Javier Fragoso Martínez tomará posesión como alcalde de Badajoz.

Por otro lado, el proceso para la toma de posesión de la nueva concejala del PP, que con toda probabilidad será la técnico de proyectos que fue secretaria de Consuelo Rodríguez Píriz en la Asamblea de Extremadura, Guadalupe Rubio, depende de la Junta Electoral, que determinará los plazos a seguir.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento