El príncipe Felipe representará a España en el funeral de Chávez en lugar de su padre, el rey

  • Presidirá la delegación española que asistirá a los funerales por el presidente venezolano Hugo Chávez que se celebrarán el viernes en Caracas.
  • El futuro monarca representará a España mientras su padre permanece hospitalizado por su reciente operación por dos hernias discales.
  • Será un viaje relámpago: pondrá rumbo a Venezuela esta noche, después de presidir un concierto, y volverá tan pronto como terminen las exequias fúnebres.

El príncipe Felipe presidirá la delegación española que asistirá a los funerales por el presidente venezolano Hugo Chávez que se celebrarán mañana en Caracas, han informado fuentes del Gobierno.

En tanto que su padre, el rey Juan Carlos, permanece hospitalizado por su reciente intervención causada por dos hernias discales, Felipe será el encargado de representar a España en la despedida de Chávez en Venezuela, a la que está previsto que asistan numerosos líderes internacionales, sobre todo latinoamericanos.

El príncipe de Asturias emprenderá el viaje esta noche, después de presidir en Madrid el concierto de homenaje a las víctimas del terrorismo que tendrá lugar en el Auditorio Nacional de Música y regresará a España, según fuentes de la Casa del rey, tan pronto como terminen los funerales por Chávez.

Está previsto que también viaje a la capital venezolana el secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica, Jesús Gracia.

La relación del Príncipe de Asturias con Iberoamérica es muy estrecha ya que en los últimos años ha asistido a todas las tomas de posesión de los mandatarios de Sudamérica.

Más fotos relacionadas

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1751305/0/principe-felipe/funeral/chavez/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios