Jean Reno estrena su primera serie como protagonista, 'Jo'

  • Este jueves Fox estrena en España la primera incursión de Jean Reno en una serie televisiva, 'Jo', que protagoniza.
  • Encarna a Jo St-Clair, un veterano detective de la Brigada Criminal de la policía de Paris, que se ocupa de los casos de asesinato más complejos.
  • El creador de la serie es el guionista y productor de origen canadiense René Balcer (Ley y orden), ganador de un Emmy.
Jean Reno en su primera serie televisiva, 'Jo'.
Jean Reno en su primera serie televisiva, 'Jo'.
FOX
Jean Reno en su primera serie televisiva, 'Jo'.

El actor francés de origen español Jean Reno, más conocido por películas como El gran azul, Leon. El Profesional, Los visitantes, El código Da Vinci o Ronin, salta al mundo de la televisión como protagonista de una serie, Jo, que el canal de pago Fox estrena en la noche de este jueves.

En Jo, el actor nacido en Casablanca, de padres andaluces, da vida a Jo St-Clair, un veterano detective de la Brigada Criminal de la policía de Paris, un cuerpo de elite que se ocupa de los casos de asesinato más complejos.

Reno, cuyo verdadero nombre es Juan Moreno, trabajó al principio de su carrera —en los años 80— en algunos telefilmes, e incluso participó en algunas mini-series francesas, pero en Jo será por primera vez protagonista de una serie regular televisiva.

En esta nueva aventura contará con compañeros de reparto como el joven Tom Austen (Los Borgia) y Jill Hennessy (Crossing Jordan, Ley y orden).

Esta nueva producción ha sido creada por el guionista y productor de origen canadiense René Balcer, ganador de un Emmy y responsable, entre otros guiones, de numerosos episodios de Ley y Orden y su franquicia Ley y orden: Acción criminal.  La serie aúna elementos tradicionales del thriller con toques del género negro del cine francés.

El París más emblemático como telón de fondo

Además de la intriga propia del género policiaco, Jo recorre los lugares más icónicos de París —la Torre Eiffel, la catedral de Notre Dame, la plaza de la Ópera, las Catacumbas, la Place Vendôme, etc.—, que se convierten en un protagonista más de la ficción, a medida que el espectador sigue las pesquisas de St-Clair en sus meticulosas investigaciones y en su intachable sentido de la justicia.

Producida por Red Arrow International en colaboración con Atlantique Productions, la serie también se estrenará en África, América Latina, Corea, Italia, Portugal, Polonia, Rusia, los Balcanes, Bulgaria, Grecia y Turquía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento