El PIB en Cantabria cayó un 1,7% interanual en el cuarto trimestre de 2012

Trimestralmente el PIB decreció en la región un 0,6% y en España un 0,8%
Construcción, Obras
Construcción, Obras
EUROPA PRESS
Construcción, Obras

El Producto Interior Bruto (PIB) en Cantabria cayó un 1,7% interanual en términos constantes y un 2,4% en términos corrientes en el cuarto trimestre de 2012, según los datos estimados por el Instituto Cántabro de Estadística (Icane).

De este modo, el PIB en Cantabria en términos constantes se redujo dos décimas menos que la media nacional (-1,9%) pero superó en seis décimas en términos corrientes al conjunto del país (-1,8%).

En el cuarto trimestre de 2012, en términos reales de Valores Añadidos Brutos (VAB), el mayor decrecimiento interanual se registró en la construcción con una tasa del -6,6%, seguida de la industria y energía (-3,2%), sector agrario y pesquero (-2%), comercio, transporte y hostelería (-1,7%), y por último, de la administración pública, sanidad y educación (-1,0%).

El resto de servicios contabilizó un crecimiento interanual del 0,7%, mientras que los impuestos netos sobre los productos decrecieron a un ritmo del 0,4% interanual.

La industria y energía, la administración pública, sanidad y educación y la construcción registraron mayores caídas interanuales que en el trimestre anterior, siendo estos descensos superiores en 0,8, 0,3 y 0,2 puntos porcentuales, respectivamente.

Sin embargo, el comercio, transporte y hostelería tuvieron una menor caída interanual que en el trimestre anterior, inferior en 0,3 puntos porcentuales.

Por otro lado, el sector agrario y pesquero pasó de una tasa del 0,0% en el trimestre anterior a una tasa de -2,0%. El resto de servicios presenta un mayor crecimiento interanual que el trimestre anterior, de 0,1 puntos porcentuales.

Finalmente, los impuestos netos sobre los productos registraron una mayor caída interanual que en el trimestre anterior, siendo este descenso superior en 0,2 puntos porcentuales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento