Manifestaciones de mamás en aeropuertos de EEUU a favor del amamantamiento libre en los vuelos

Una azafata pidió durante un vuelo a una mujer que se cubriera mientras amamantaba a su bebé porque se sentía ofendida. Ésta asegura que se encontraba al lado de la ventanilla y junto a su marido, por lo que nadie podía verla.
Dar el pecho puede indignar a azafatas en EEUU. (ARCHIVO)
Dar el pecho puede indignar a azafatas en EEUU. (ARCHIVO)
Dar el pecho puede indignar a azafatas en EEUU. (ARCHIVO)
Cientos de madres que amamantan a sus bebés protestaron ayer en aeropuertos de todo Estados Unidos después de que una mujer fuera
expulsada de un avión por una azafata molesta porque estaba
dando el pecho a su hija.

Las manifestantes se reunieron frente a las oficinas de Delta Airlines de 31 aeropuertos para expresar su malestar por el incidente, indicaron los organizadores de la protesta.

El incidente que promovió la protesta tuvo lugar el 13 de octubre e involucró a Emily Gillette, una madre de 27 años que estaba alimentando a su hija de 22 meses en un vuelo de Freedom Airlines cuyo despegue llevaba tres horas de retraso.

Una azafata de la línea regional de Delta, le pidió que se cubriera con una manta porque se sentía ofendida por su conducta. Cuando se negó, le ordenó abandonar el avión, que tenía previsto volar de Vermont a Nueva York.

Gillette, que presentó una queja ante la Comisión de derechos humanos de Vermont, estaba en un asiento junto a la ventana, en el fondo del avión y al lado de su esposo mientras alimentaba a su hija, dijo su abogada Elizabeth Boepple.

"Estaba siendo muy discreta, su seno estaba cubierto, no estaba haciendo alarde de nada y nadie más podría haberla visto amamantando a su hija", dijo Boepple. "Es indignante que se violen sus derechos civiles de esa manera tan flagrante".

Protestas en varios aeropuertos

Añadió que Gillette se sintió conmovida por el apoyo recibido y que participó en la protesta de este martes en el aeropuerto de Albuquerque, en Nuevo Mexico. Manifestaciones similares se desarrollaron en otros aeropuertos del país, incluidos Washington, California, Nueva York, Florida, Michigan y Arizona.

Freedom Airlines se disculpó públicamente por el incidente e indicó que la azafata que le había ordenado bajarse del avión había sido sancionada, pero los organizadores de la protesta de este martes indicaron que querían que la aerolínea ofreciera a Gillette una disculpa personal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento