Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Rastrean Juan Llorens y El Carmen en busca de ruidos

Técnicos municipales hacen mediciones en los locales para saber si se pasan de decibelios. El pleno aprueba el viernes la declaración para silenciar Woody.
La lucha contra el ruido ha comenzado. El Ayuntamiento está realizando inspecciones técnicas en todos los establecimientos tanto del Carmen como de Juan Llorens para combatir el jaleo en la zona.

De momento, ha inspeccionado 29 establecimientos y los resultados no han sido negativos, al haber tan sólo tres locales que no cumplen con la normativa sonora (sobrepasan el límite en un decibelio).

Los informes técnicos, que estarán listos para principios de año, determinarán si estas dos zonas de marcha de Valencia cumplen a rajatabla con la normativa. Tanto los vecinos del Carmen como de Juan Llorens han manifestado en innumerables ocasiones su deseo de declarar zonas acústicamente saturadas (ZAS) ambos barrios.

Por otro lado, este viernes se aprobará en el pleno municipal declarar ZAS el entorno de Woody. Se trata de un proceso largo que comenzó en 1998, cuando los propios vecinos expresaron su malestar ante la falta de actuación en la zona por parte del Consistorio, ya que los locales generaban mucho ruido y no cumplían con el horario marcado, decían.

La Federación de Hosteleros de Valencia ha manifestado su desacuerdo con la decisión de declarar ZAS el entorno de Woody al considerar que los hechos que motivaron la denuncia vecinal son de hace nueve años y nada tienen que ver con la situación actual.

Dinos

... dónde hay jaleo insoportable

E-mail: nosevendevalencia@20minutos.es

Correo: Xàtiva, 15, 4 a, 46002, Valencia

O en www.20minutos.es

5 preguntas sobre...

La declaración de ZAS

1 ¿Qué es una zona ZAS?

Un lugar en el que se genera saturación de ruido, no sólo por parte de los locales que puede haber en la zona, sino también por el tráfico rodado.

2 ¿Qué zonas ZAS hay en Valencia?

En este momento, está la zona de Xúquer y, a partir del viernes, se incluirá el entorno de Woody.

3 ¿Cuáles son las restricciones en una zona ZAS?

Se tiene que cumplir escrupulosamente el horario de cierre, las terrazas se tienen que recoger antes de las 22 h. El Ayuntamiento no concede licencias de nueva apertura y los locales que ya funcionan no pueden ni cambiar ni ampliar la licencia con la que están abiertos.

4 ¿Quién declara una zona ZAS?

El Consistorio es el órgano competente. En los dos casos que se han registrado en Valencia han sido los vecinos los encargados de dar el primer paso y denunciar la situación ante el Ayuntamiento.

5 ¿Quién se beneficia y a quién perjudica?

Los máximos beneficiados son los vecinos y, según los afectados de Xúquer, los locales de otras zonas de marcha. Los perjudicados son los dueños de los establecimientos, según denuncia la Federación de Hosteleros de Valencia, que habla de cierre de comercios y de pérdida de empleos.

1 Comentario
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser vlc
1
Avatar genérico
Dice ser vlc, 22.11.2006 - 23.15h

que acaben de una puta vez con la zona woody que los vecinos llevamos mas de 10 años con este tema

cuando a las 4 de la mañana en el carmen esta todo cerrando... en el woody los subnormales siguen haciendo ruido hasta las 8 de la mañana

ya basta de niñatos sin civismo

una, vale, dos, pasa... pero toda la vida, venga hombre

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos