Ikea crea una nueva marca de hoteles 'low cost' en Europa

  • Ha anunciado que se lanza al sector hotelero y que abrirá 150 hoteles en varios países europeos en los próximos 10 años bajo la nueva marca Moxy.
  • Los establecimientos serán hoteles de 3 estrellas.
  • Estos hoteles están pensados para una nueva generación de viajerosque buscan un estilo moderno, un servicio eficaz y un precio asequible.
Imagen de un almacen y tienda de Ikea en Suecia.
Imagen de un almacen y tienda de Ikea en Suecia.
Christian Koehn / WIKIPEDIA
Imagen de un almacen y tienda de Ikea en Suecia.

La cadena de muebles Ikea ha anunciado que se lanza al sector hotelero y que abrirá 150 hoteles en varios países europeos en los próximos 10 años bajo la nueva marca Moxy.

Marriott International ha alcanzado un acuerdo con la división inmobiliaria de Ikea para el lanzamiento de la nueva marca, con la que esperan tener entre 25.000 y 30.000 habitaciones en Alemania, Austria, Reino Unido, Irlanda, Bélgica, Italia, Holanda, Dinamarca, Finlandia, Noruega y Suecia.

Los establecimientos serán hoteles de 3 estrellas y tendrán entre 150 y 300 habitaciones funcionales con un componente tecnológico importante, que incluirán bar de copas y el espacio de reuniones en el lobby denominado Plug and Meet.

Desde la compañía indican que estos hoteles están pensados para una nueva generación de viajeros que redefinen el segmento económico con la búsqueda de un estilo moderno, un servicio eficaz y un precio adecuado.

"Cada aspecto del hotel ha sido cuidadosamente buscado para reflejar el estilo de vida y las expectativas de un usuario cada vez más exigente y con un rápido crecimiento. Marriott redefinirá la experiencia de hotel económico en Europa", aseguró la presidenta de Marriott International en Europa, Amy MacPherson.

La empresa hotelera considera esta decisión como una oportunidad, ya que el segmento económico en Europa representa casi la mitad de la oferta total, pero sin embargo, solo el 20% de estos hoteles son de marcas.

El primero de los establecimientos, que operará bajo la marca Moxy Hotels, se ubicará en Milán (Italia) y su inauguración está prevista para 2014.

El promotor y propietario de los primeros hoteles Moxy es el grupo noruego Inter Hospitality, que forma parte de la división de propiedad de Inter Ikea Group.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento