Las empresas de formación andaluzas advierten del "desgobierno" de la Junta en la formación para el empleo

Las empresas de formación de Andalucía, integradas en Cecap Andalucía, han advertido este miércoles del "desgobierno" que, en la actualidad, existe en la Junta de Andalucía con respecto a la formación para el empleo.

Las empresas de formación de Andalucía, integradas en Cecap Andalucía, han advertido este miércoles del "desgobierno" que, en la actualidad, existe en la Junta de Andalucía con respecto a la formación para el empleo.

En la actualidad la formación profesional para el empleo en Andalucía, tanto de desempleados como de trabajadores, se encuentra "en terreno de nadie" tras el decreto de reestructuración de la Administración andaluza, en base al cual se acordó el traspaso de formación a la Consejería de Educación.

"Nadie firma nada actualmente en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE), aludiendo que las competencias corresponden a la Consejería de Educación y, a la inversa, en dicha Consejería alegan que no han recibido aún las competencias. Todo lo que está llevando a acumular todo tipo de solicitudes, reclamaciones y procedimientos sin firmar", han subrayado en una nota.

Esto se traduce en el "gravísimo problema" que conlleva "la falta de oferta formativa para desempleados en Andalucía", ya que "ni el pasado año 2012 ni en este año se ha realizado convocatoria pública para la solicitud de cursos, dejando sin opciones de formación a cerca de millón y medio de parados que acumula ya nuestra comunidad". "Los pocos cursos que se inician acumulan cientos de solicitudes para unas escasas 15 plazas por grupo, la indignación de los desempleados comienza a ser palpable en los procesos de selección de dichos cursos", han señalado.

Esto unido a los "impagos" que la propia Junta de Andalucía mantiene con las entidades que imparten formación para el empleo, expedientes pendientes desde el año 2010, 2009 y 2008 en algunos casos, "imposibilita que la formación que tanto precisan los desempleados, esté funcionando de una forma correcta".

Así, Cecap-A ha señalado que la "gravísima" situación que atraviesa el mercado laboral en Andalucía se torna "aún más grave cuando nadie se hace cargo de ella" y se vive una situación donde "no se está formando a los desempleados ni hay perspectiva de comienzo de cursos a corto o medio plazo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento