Acusa a su pareja de intentar venderla a un proxeneta por 700 euros cuando era menor

  • Ambos vivían en El Molar, localidad de la zona norte de Madrid.
  • Él la trajo a España y luego quiso obligarla a prostituirse para pagar la deuda, según el relato de la fiscal del caso.
  • Pide para el acusado 11 años de prisión por varios delitos.
Imagen de archivo de la Audiencia Provincial de Madrid.
Imagen de archivo de la Audiencia Provincial de Madrid.
EP
Imagen de archivo de la Audiencia Provincial de Madrid.

Una mujer residente en El Molar testificó este miércoles ante el tribunal de la Aundiencia Provincial que su pareja la intentó vender cuando era menor de edad a un proxeneta a cambio de 700 euros ante su negativa de ejercer la prostitución para pagarla una supuesta deuda por el viaje para traerla a España.

En su declaración ante el tribunal, la joven relató que conoció al procesado, Marcel M., en Rumanía cuando tenía 9 años y que comenzó una relación de pareja. Según su testimonio, comenzó a sufrir abusos con esa edad, hechos que llegó incluso a denunciar en su país.

A pesar de ello, cuando él se trasladó a España en 2003 y le ofreció que se fuera con él para cuidar a sus hijos, la chica accedió pensando que él "había cambiado". El acusado le pagó entonces el billete y los trámites necesarios para el viaje.

Agredió a un amigo de la víctima

Un mes después, Marcel  comenzó a exigirla los 400 euros que había costado su billete y le ordenó que entrase en un club de prostitución. "Si no aprendía español, me decía que me iba a vender por 700 euros. Tenía miedo. Abandoné la casa porque tenía miedo. Decía que cuando me pillara, me iba a matar", relató la afectada.

El 7 de marzo de 2004, decidió poner fin a la relación y se cobijó en casa de un amigo. Ese mismo día, el procesado se presentó en la casa del hombre y le cortó en la mano con una cuchilla. A continuación y al saber que el hombre había puesto una denuncia, el agresor huyó a Francia. Desde allí comenzó a llamar a la mujer amenazándola de muerte y asegurando que le prendería fuego, por lo que ella presentó otra denuncia.

Marcel reconoció ante el tribunal que acogió a la chica, pero negó que la obligase a prostituirse y calificó de "broma" los pasquines que repartió por el municipio de Pedrezuela ofreciendo los servicios de la joven.

La fiscal del caso ha solicitado que se condene al acusado a 11 años de prisión por amenazas continuadas, inducción a la prostitución y obstrucción a la Justicia. El abogado defensor afirma que no hay pruebas contra su cliente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento