La factoría de Villamuriel (Palencia) acoge el lanzamiento de la red 'Women@Renault' de apoyo al liderazgo femenino

PALENCIA, 6 8EUROPA PRESS) La periodista María Escario, junto con una amplia representación de mujeres de diferentes multinacionales, han asistido al lanzamiento oficial en Palencia de la red 'Women@Renault', con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer y que tiene como objetivo apoyar el liderazgo femenino, el avance profesional y las iniciativas para conciliar la vida familiar.
Escario y los asistentes al lanzamiento de 'Women&Renault'
Escario y los asistentes al lanzamiento de 'Women&Renault'
RENAULT
Escario y los asistentes al lanzamiento de 'Women&Renault'

PALENCIA, 6 8

Europa press)

La periodista María Escario, junto con una amplia representación de mujeres de diferentes multinacionales, han asistido al lanzamiento oficial en Palencia de la red 'Women@Renault', con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer y que tiene como objetivo apoyar el liderazgo femenino, el avance profesional y las iniciativas para conciliar la vida familiar.

El director de la factoría palentina, José Antonio López, junto a la responsable de la red en España, María Luisa de Contes, ha dado la bienvenida a los asistentes al acto, tanto a las representantes de otras empresas, como a los integrantes de la red 'Women@Renault'.

La responsable de la red en Palencia, Mercedes Hernando Monge, ha explicado los objetivos de la red, a la que se ha unido hoy la factoría palentina, y que se centran principalmente en reforzar la presencia de la mujer en los distintos ámbitos de Renault, aprovechar el talento, así como hacer de la diversidad un motor para la innovación y la excelencia.

En este primer acto de la red en la fábrica de Palencia ha participado la periodista María Escario, quien ha impartido una conferencia basada en la importancia del trabajo en equipo y la lucha por conseguir la igualdad en el entorno laboral.

Bajo el título 'Deporte, trabajo en equipo y momentos claves de la carrera', María Escario ha realizado un balance de los principales hitos de su carrera, explicando las claves de su éxito en un mundo tradicionalmente masculino como es el del periodismo deportivo.

El acto ha continuado con una mesa redonda en la que han participado mujeres representantes de diferentes multinacionales, tales como Price Waterhouse Cooper, PSA, el grupo hotelero Accor, la red social Womenalia y el Foro Mujeres Diálog, y en la que se ha intercambiado experiencias y prácticas realizadas en materia de igualdad y diversidad en el ámbito profesional.

Tras la clausura del acto, los asistentes han podido visitar la factoría palentina, pionera en alta tecnología, no sólo del Grupo Renault, sino del sector y donde se fabrica en exclusiva Renault Megane, líder indiscutible del mercado.

'Women@Renault' nació en Francia en 2010 y cuenta, en la actualidad con 3.495 integrantes. Se trata de una red social mixta para el desarrollo personal y profesional de la mujer en la empresa, favoreciendo la igualdad de oportunidades en el seno de la organización. En este contexto, España ha sido de los primeros países en implantar este proyecto, que lleva funcionando desde el mes de abril de 2011 y al que pertenecen más de 350 miembros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento