Gobierno vasco traslada a los sindicatos que no contempla la reducción de personal en Educación

Uriarte mantiene el primer encuentro para abordar la negociación de los convenios colectivos y el acuerdo docente
ESTUDIANTES, PROFESOR, AULA, CLASE, UCLM, EXÁMEN, SELECTIVIDAD, APRENDIZAJE
ESTUDIANTES, PROFESOR, AULA, CLASE, UCLM, EXÁMEN, SELECTIVIDAD, APRENDIZAJE
UCLM
ESTUDIANTES, PROFESOR, AULA, CLASE, UCLM, EXÁMEN, SELECTIVIDAD, APRENDIZAJE

La consejera de Educación, Política Lingüística y Cultura del Gobierno vasco, Cristina Uriarte, ha dado inicio a conversaciones con los sindicatos de cara a la renovación de los convenios colectivos y el acuerdo docente en la enseñanza. En las reuniones que ha mantenido con representantes de STEE-EILAS, LAB, CC.OO., ELA y UGT, Uriarte les ha transmitido que las medidas presupuestarias "no contemplan reducciones en materia de personal, sino que mantienen el marco vigente".

Según ha informado el Departamento vasco de Educación, Política Lingüística y Cultura, el Ejecutivo "no pretende abordar los acuerdos y convenios desde una posición de máximos", sino aspirar a acuerdos y convenios "acordes a la realidad". Por tanto, el Departamento tiene como objetivo "renovar los convenios y llegar a acuerdos entre todas las partes".

En concreto, en los encuentros se ha tratado sobre el acuerdo con el personal funcionario docente y los convenios colectivos que afectan a las tres áreas diferenciadas, como son el personal laboral docente, el personal laboral de servicios y el personal laboral de religión.

En las reuniones, Uriarte ha manifestado a las partes que las medidas presupuestarias que se están trabajando en este momento "no contemplan reducciones en materia de personal, sino que mantienen el marco vigente".

Estas conversaciones con los sindicatos continuarán con los responsables del equipo directivo del Departamento de Educación, Política Lingüística Y Cultura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento