Cruz Roja presta atención directa a más de 16.700 mujeres a través de sus proyectos de intervención social y empleo

Cruz Roja en Extremadura ha prestado atención directa a más de 16.700 mujeres a través de sus proyectos de intervención social y empleo durante el año 2012.
Cartel
Cartel
CRUZ ROJA
Cartel

Cruz Roja en Extremadura ha prestado atención directa a más de 16.700 mujeres a través de sus proyectos de intervención social y empleo durante el año 2012.

En nota de prensa, la institución ha asegurado que hay "poco que celebrar" cuando se aproxima el Día Internacional de la Mujer", ya que, según su Informe de Vulnerabilidad Social, la mayoría de mujeres que atiende Cruz Roja está en situación de desempleo

"Sus problemas más frecuentes consisten en tener baja cualificación laboral; tener hijos a cargo; estar sin ingresos; disponer de ingresos mensuales inferiores a 500 euros, o residir en una vivienda con carácter temporal", ha destacado el presidente de Cruz Roja en Extremadura, Sebastián J. Calvarro.

Por estos motivos, Cruz Roja lleva a cabo una intervención específica con mujeres en dificultad social y sólo en 2012, atendió en Extremadura a 16.769 mujeres, según ha informado en nota de prensa.

De ellas, un total de 542, se encontraban en situación de emergencia social y 588 han participado en programas de empleo. Complementariamente, Cruz Roja "ha intensificado" las actuaciones dirigidas a promover la igualdad de oportunidades y la lucha contra la discriminación, ha indicado.

En esta línea, y con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer que se celebra el próximo 8 de marzo, un total de 15 Asambleas Locales de Cruz Roja en Extremadura está desarrollando actividades de información y sensibilización y talleres en centros de enseñanza secundaria. espacios públicos y redes sociales.

Se trata de las localidades Jaraíz de la Vera, Alcántara, Cañaveral, Madrigalejo, Plasencia, Cáceres, Badajoz, Olivenza, Monesterio, Jerez de los Caballeros, Don Benito, Villafranca de los Barros, Fuente de Cantos Almendralejo y Monitjo que, a través de Cruz Roja Juventud y bajo el lema '¿Sueñas con un Mundo Mejor?', pretende sensibilizar sobre la igualdad entre hombres y mujeres.

Por su parte, el presidente autonómico de Cruz Roja en Extremadura, asiste el próximo viernes, 8 al acto institucional que se celebrará en el Parlamento de Extremadura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento