Aduanas descarga información del departamento municipal de informática de Santiago

El lunes los agentes recabaron información en el servicio de contratación
Pazo de Raxoi (A Coruña)
Pazo de Raxoi (A Coruña)
EUROPA PRESS
Pazo de Raxoi (A Coruña)

Agentes de Vigilancia Aduanera han acudido a primera hora de la mañana de este miércoles al Ayuntamiento de Santiago para descargar información en el departamento municipal de informática requerida por el Juzgado de Instrucción número 1 de Lugo, que instruye la 'Operación Pokémon' y su segunda fase denominada 'Manga'.

Así lo ha confirmado en declaraciones a los medios la concejala de Servicios Sociales, María Castelao, que ha informado de que "a primera hora de la mañana", agentes de Vigilancia Aduanera se han presentado en el consistorio para pedir información del departamento de informática.

Según han indicado fuentes presenciales, los agentes han llegado poco después de las 9.00 horas y estarán descargando información hasta bien entrada la tarde.

Fuentes de la investigación han puntualizado a Europa Press que los agentes de Aduanas realizan el "volcado de información" de ordenadores intervenidos "hace tiempo" en el marco de la 'Operación Pokémon', lo que se corresponde con una acción de tramitación informática.

La información requerida por los agentes se encuentra alojada en los servidores informáticos de este departamento, de donde la están descargando por orden del juzgado lucense. Sin embargo, ni María Castelao ni el personal consultado por Europa Press ha podido precisar el tipo de información requerida, dado que el sumario se encuentra "bajo secreto de sumario".

No obstante, María Castelao sí ha confirmado que los agentes de Vigilancia Aduanera ya realizaron esta semana otro registro en dependencias municipales, concretamente el lunes y en el departamento de contratación, de donde se llevaron documentación relacionada con la misma causa.

Completa la solicitada anteriormente

La documentación recabada tanto el lunes como este miércoles, ha indicado María Castelao, completa a la solicitada por el Juzgado de Instrucción número 1 de Lugo al Ayuntamiento el pasado 14 de febrero, cuando los agentes se personaron en las dependencias para practicar varios registros y recabar expedientes de los departamentos de Tráfico, Contratación e Informática, así como de la Secretaría del ayuntamiento.

María Castelao ha reiterado la "máxima colaboración" del Ayuntamiento con Vigilancia Aduanera y con la Justicia para "aclarar los hechos", al tiempo que ha reivindicado la "transparencia" del Consistorio compostelano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento