Cela (BNG) insiste en que el gobierno de Santiago está "deslegitimado" y vuelve a pedir al PP de Feijóo que tome medidas

Invita a los populares a que, si tienen alguna sospecha sobre contratos del bipartito los lleven "hoy, no mañana" a la Fiscalía
Rubén Cela, en declaraciones a los medios
Rubén Cela, en declaraciones a los medios
EUROPA PRESS
Rubén Cela, en declaraciones a los medios

El portavoz municipal del BNG, Rubén Cela, ha insistido este miércoles en que el gobierno local de Santiago de Compostela está "deslegitimado" y ha advertido de que la presencia de nuevo de agentes de Aduanas en el Pazo de Raxoi para volcar información del departamento de informática "es la mejor evidencia de que Santiago de Compostela no funciona como un ayuntamiento normal".

Así, y dado que "llueve sobre mojado", el dirigente nacionalista ha reclamado al PPdeG liderado por Alberto Núñez Feijóo que tome medidas. "Esto no se puede mantener un día más", ha subrayado para avisar de que el Partido Popular está siendo "copartícipe" de lo que está pasando en el Ayuntamiento compostelano.

Es por ello que Rubén Cela ha advertido de que "no sirven más declaraciones de intenciones", ni calificativos del mandatario autonómico ni de la presidenta del Parlamento gallego. "Que es lamentable y que no es normal, ya lo sabemos todos", ha remarcado.

Rubén Cela ha abundado en que el gobierno local "está deslegitimado y es incapaz de seguir un día más al frente" de Santiago, y lo ha culpado de hacer que el Consistorio "pierda credibilidad como institución" y sufra una "parálisis" en su acción.

Asimismo, el portavoz municipal del Bloque considera que "hay miedo" entre los propios trabajadores públicos y "un parón sin precedentes". "Esto no se puede mantener un día más", ha insistido Cela, quien ha asegurado que los ciudadanos compostelanos sienten "vergüenza y bochorno" de lo que está ocurriendo.

En este sentido, el político nacionalista considera que ese sentir entre los propios votantes del PP, que él constata, "debería ser un toque de atención realmente severo". "Porque la mayoría absoluta legitima para algunas cosas, pero no para que se actúe de forma absolutista", ha avisado, antes de pedir una explicación "convincente".

Contratos bipartito

En cuanto a los datos aportados por el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y el alcalde de Santiago, Ángel Currás, sobre las contrataciones del bipartito de socialistas y nacionalistas en el anterior mandato, Rubén Cela entiende que "todos cumplieron con la legalidad".

El bipartito local hizo más de un centenar de contratos por valor de 15 millones de euros con Aquagest y el actual gobierno "cero", mientras que Sermasa tuvo con en anterior ejecutivo local seis millones de euros, y con el actual, 114.000 euros, según explicó Currás en días pasados.

A este respecto, Rubén Cela ha invitado a que "si el portavoz del Partido Popular tiene alguna sola sospecha sobre el anterior (gobierno), que vaya hoy, no mañana, a la Fiscalía". "Porque si es conocededor de una actuación ilícita, y no la denuncia, es cómplice", ha remachado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento