Suspendida la Comisión para debatir las enmiendas a la 'licencia express', que se reunirá el 13 de marzo

La Comisión de Asuntos Generales de las Cortes para debatir las 23 enmiendas --dos del PP y 21 del PSOE-- presentadas al Proyecto de Ley de medidas para la dinamización y flexibilización de la actividad comercial y urbanística en Castilla-La Mancha, conocida como 'licencia express', ha quedado suspendida con el fin de poder alcanzar un acuerdo en los próximos días.

La Comisión de Asuntos Generales de las Cortes para debatir las 23 enmiendas —dos del PP y 21 del PSOE— presentadas al Proyecto de Ley de medidas para la dinamización y flexibilización de la actividad comercial y urbanística en Castilla-La Mancha, conocida como 'licencia express', ha quedado suspendida con el fin de poder alcanzar un acuerdo en los próximos días.

Tras un receso de dos horas y media, los integrantes de la Comisión han acordado volver a reunirse el próximo miércoles, 13 de marzo, a las 17.00 horas. La idea es que esta ley pueda debatirse en el pleno del jueves, 21 de marzo, tal y como lo ha asegurado el diputado del PP José Luis Teruel en declaraciones a los medios tras terminar la Comisión.

Tanto Teruel como el parlamentario socialista José Molina han explicado a los medios que el objetivo es que sendos grupos parlamentarios trabajen en los próximos días en aras a conseguir "el máximo consenso" en torno a esta ley.

Uno de los temas a consensuar será los domingos y días festivos en los que los establecimientos comerciales puedan permanecer abiertos en Castilla-La Mancha. El PP quiere ampliar de diez a doce esta cifra, dos más que lo contemplado en el texto que el Gobierno regional envió a las Cortes.

Según Molina, hay que compaginar los intereses de los consumidores, de los comerciantes y de los trabajadores y considera que PP y PSOE pueden encontrar alguna solución en el marco legal actual.

Teruel, por su parte, ha asegurado que la solución en cuanto a esta cuestión podría pasar por aprobar que en un principio los comercios puedan abrir 10 festivos, seguir con 11 y terminar por 12, todo ello en un plazo de tres años, por ejemplo. Pero, según ha dicho, esta es una opción que hay que "cogerla con pinzas" porque puede ser objeto de modificación posterior.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento