El corte de 600 calles por Fallas afecta desde hoy a 40 líneas de autobús en Valencia

  • Este miércoles arranca la instalación progresiva de 246 carpas de comisiones.
  • La ORA funcionará hasta el 13 de marzo, pese a que hay menos aparcamiento.
  • Los vecinos ven "exagerado" que empiecen a instalarse 9 días antes de la plantà.
Operarios montando una carpa fallera en anteriores ediciones de las fiestas.
Operarios montando una carpa fallera en anteriores ediciones de las fiestas.
20minutos
Operarios montando una carpa fallera en anteriores ediciones de las fiestas.

Los miles de usuarios de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Valencia deberán estar bien atentos a los desvíos de líneas con motivo de las Fallas. El concejal de Circulación y Transportes, Alberto Mendoza, ha informado a 20 minutos que, a partir hoy miércoles, comienzan a instalarse de forma progresiva las 246 carpas falleras autorizadas (una menos que el año pasado).

El montaje de estos pabellones supondrá el corte total o parcial de unas 600 calles, lo que a su vez obligará a desviar 40 líneas de EMT, según explica Mendoza. La entidad informará puntualmente de todos los cambios tanto en las paradas como en su página web.

La presidenta de la Federación de Vecinos, Maria José Broseta, ya criticó tras su reunión con el Ayuntamiento el mes pasado que le parecía "exagerado" que empezaran a montarse las barracas 9 días antes de la plantà y un día antes que el año pasado.

Sin embargo, desde el Consistorio alegan que todos los años dan el permiso el miércoles anterior a la semana fallera para que dé tiempo a instalarlas todas, puesto que su montaje es escalonado, y porque el próximo fin de semana las comisiones ya tienen multitud de actos. Además, aseguran que las carpas más molestas, como la de Convento Jerusalén, en plena calle Xàtiva, retrasarán su montaje.

Zona azul hasta el día 13

La ocupación de la vía pública por parte de las carpas reducirá notablemente el espacio para aparcar en muchas calles. Por este motivo, los vecinos siempre han pedido al Consistorio que la zona azul deje de funcionar a partir del mismo día en el que comienzan a montarse.

Sin embargo, según el bando municipal de Fallas, la anulación de la ORA se hará efectiva el 13 de marzo a las 20.00 horas hasta el 20 de marzo a las 9.00 horas. En este sentido, el edil Mendoza comentó que está así establecido y acordado previamente con la contrata de la ORA.

Canal 9 convoca huelga en la cremà

El comité de empresa de Radiotelevisión Valenciana (RTVV) ha convocado una huelga parcial entre las 22.00 h del 19 de marzo y las 2.00 h del día 20 para protestar contra el expediente de regulación de empleo (ERE) en el ente, lo que afectará a la retransmisión de la noche de la cremà. Reclaman que se paren los despidos y que se reincorporen los más de 600 trabajadores ya afectados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento