El recinto modernista del hospital de Sant Pau de Barcelona reabrirá a finales de año

  • Las obras en dos pabellones acabarán en julio y la de otros ocho, en 10 meses.
  • El edificio central acogerá un museo sobre medicina, la historia del recinto y su arquitecto, Lluís Domènech i Montaner.
  • También albergará sedes de organismos internacionales centrados en la sostenibilidad, el conocimiento y la salud.
Entrada al recinto modernista del Hospital de Sant Pau de Barcelona.
Entrada al recinto modernista del Hospital de Sant Pau de Barcelona.
ACN/ARCHIVO
Entrada al recinto modernista del Hospital de Sant Pau de Barcelona.

El Ayuntamiento de Barcelona ya ha puesto fecha a la reapertura del recinto modernista del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau que, después de tres años de obras, abrirá sus puertas a finales de años o, como mucho, en enero de 2014.

Según se ha anunciado este miércoles en la Comisión municipal de Presidencia, está previsto acabar en julio la restauración de los pabellones de la Mercè y Sant Leopold y de otros ocho, antes de diez meses. La rehabilitación de Sant Miquel ya ha finalizado.

El hospital, el conjunto modernista más importante de Europa declarado Patrimonio Mundial de la UNESCO en 1997, fue construido entre 1905 y 1930 y los pabellones estuvieron dedicados a la actividad sanitaria i hospitalaria hasta 2009, cuando empezó el traslado a un edificio más moderno y adecuado a la medicina actual.

El edificio central acogerá un museo sobre medicina y la historia del recinto hospitalario, obra del arquitecto Lluís Domènech i Montaner. El recinto también albergará organismos internacionales referentes en sostenibilidad, conocimiento y salud, así como organizaciones barcelonesas y catalanes que trabajen para un nuevo paradigma de relaciones internacionales.

Entre estos organismos destacan la Universidad de las Naciones Unidas, un programa del Instituto Europeo de Bosques o la Casa Àsia, así como una oficina de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de ONU Habitat.

Un total de 19.000 personas visitaron el recinto en 2012, 8.000 más que el año anterior, gracias al proyecto "Sant Pau en obras", coordinado por el Instituto de Paisaje Urbano del ayuntamiento e integrado en la Ruta del Modernismo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento