Detenido el presunto autor de cuatro robos con intimidación a ancianas en Valladolid

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón de 42 años, identificado como J.L.A.H, como presunto autor de cuatro delitos de robo con violencia e intimidación a mujeres ancianas en Valladolid.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón de 42 años, identificado como J.L.A.H, como presunto autor de cuatro delitos de robo con violencia e intimidación a mujeres ancianas en Valladolid.

La detención se produjo este lunes como consecuencia de una labor de investigación llevada a cabo por el Grupo Tercero de la Comisaría de las Delicias, puesto que funcionarios policiales habían montado un dispositivo especial de vigilancia desde el día 25 del mes pasado en las inmediaciones de la Plaza de Vadillos de esta ciudad, lugar en el que varias mujeres de edad avanzada habían sido víctimas de robos.

En estos casos, las mujeres, después de haber efectuado reintegros en efectivo en diferentes entidades bancarias de la zona de Vadillos, eran seguidas hasta la entrada del portal de sus domicilios, donde eran abordadas de forma violenta por un individuo que se cubría el rostro con bufandas y pasamontañas, les arrebataba el bolso de mano y otros efectos personales que portaban.

Fruto del dispositivo establecido, desde primeras horas de la mañana del día 4, los funcionarios policiales detectan a un individuo de características físicas similares a las señaladas por las víctimas, en actitud vigilante en las inmediaciones de entidades bancarias de la Plaza de Vadillos de esta ciudad.

Este individuo fue sometido durante toda la mañana a vigilancia, hasta que sobre las 12.40 horas, observaron que seguía a una mujer que salía de una de las entidades bancarias hasta una calle próxima, donde se introdujo en un portal.

El ahora detenido también accedió al portal, por lo que los agentes se introdujeron en el mismo unos momentos después. Allí, sorprendieron al individuo vigilado, que pretendía salir a la carrera del portal con una bolsa de plástico y un bolso de mujer en la mano, al tiempo que escuchaban voces y gritos de auxilio de una mujer que provenían del interior del edificio.

En vista de lo anterior, ante las evidencias de que el individuo vigilado hubiera cometido un delito, los funcionarios policiales procedieron a su detención, mientras que la víctima pudeo reconocerle como el autor del robo con violencia en las escaleras del inmueble.

Fruto de las investigaciones llevadas a cabo por el Grupo, se ha podido determinar su participación en otros tres hechos similares. Se trata de un robo denunciado el 28 de noviembre de 2012 en la zona de la plaza de San Juan; y otros dos denunciados en el barrio de Pajarillos los días 6 y 19 de febrero.

El individuo detenido, que ha estado durante el día de ayer en los calabozos de la Comisaría de Las Delicias mientras se finalizaba la investigación, ha pasado este miércoles a disposición judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento