Los propios médicos de familia darán cita para el especialista

Los propios médicos de familia darán cita para el especialista

Los médicos de familia van a empezar a gestionar la agenda de los especialistas, según el conseller Vicente Rambla, para que los pacientes salgan del centro de salud sabiendo cuándo tienen que ir al de especialidades. Así se ahorrarán el viaje, o la llamada, a este último para pedir cita.
No se librarán de pasar por el médico de cabecera para conseguir el volante, o quizá sí, porque Rambla también pretende que algunas pruebas que hoy se hacen en los centros de especialidades se trasladen a los de salud.

Estos planes son paralelos a la fundación de la Agencia Valenciana de Salud, que se encargará de la gestión sanitaria y va a dividir la Comunidad <div class="imp"> 22

áreas de salud

Tendrá la Comunidad. Las de siempre más Villarreal y Torrevieja </div>en 22 áreas (las 20 de ahora más Villarreal y Torrevieja).

Cada departamento recibirá un dinero según los pacientes que tenga que atender. Esta cifra «per cápita» se modulará según la edad de esa población, de si es costera o de interior, del presupuesto de esa área en años anteriores...

Fuga de enfermos

Si un departamento pierde pacientes porque la atención es deficiente, sus empleados se quedarán sin plus de productividad (por ejemplo, la fuga de embarazadas a los hospitales donde ponen epidural dejará sin extra al personal de los centros de los que procedan).

Será distinto si un área deriva a otra a un enfermo porque carece de medios para hacerle una prueba: el departamento de origen pagará los gastos a la de destino.       
Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1750/0/medicos/familia/cita/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios