Bauzá asiste este miércoles a la feria de turismo ITB de Berlín

El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, asistirá este miércoles a la Feria Internacional de Turismo de Berlín (ITB), que se celebra hasta el 8 de marzo y en la que mantendrá distintas reuniones con touroperadores de ese país.
José Ramón Bauzá Any Serra
José Ramón Bauzá Any Serra
GOVERN
José Ramón Bauzá Any Serra

El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, asistirá este miércoles a la Feria Internacional de Turismo de Berlín (ITB), que se celebra hasta el 8 de marzo y en la que mantendrá distintas reuniones con touroperadores de ese país.

Así, Bauzá llegará este miércoles a las 10.00 horas a la ITB de Berlín y se trasladará al stand de Turespaña, donde será recibido por el conseller de Turismo y Deportes, Carlos Delgado. A continuación, visitará la zona de las Islas Baleares situada dentro del stand de Turespaña.

Posteriormente, de 11.00 a 12.20 horas, participará en el recorrido oficial de la delegación oficial española por el pabellón 4.2a del recinto ferial en el que participarán el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria; la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego; el embajador de España en Alemania, Juan Pablo García Berdoy; el director general de Turespaña, Manuel Butler y el director de la Oficina Española de Turismo en Berlín, Arturo Claver.

Mientras, a las 11.45 horas, el alcalde de Berlín, Klaus Wowereit, visitará el stand de las Islas Baleares y a las 12.00 horas, tendrá lugar un espectáculo de cocina en directo, que contará con la presencia del pintor Gustavo Peñalver Vico y del chef Tom Rotter.

En un comunicado, el Govern ha destacado que la finalidad es convertir el stand de las Islas Baleares en "lugar de encuentro de la cultura, el arte y la gastronomía", de modo que se propone un espectáculo de cocina en directo de la mano del conocido chef, el cual interpretará a través de su cocina los cinco cuadros que expone el artista español en el stand.

Tras atender a las 12.30 horas a los medios de comunicación, Bauzá se reunirá a las 13.00 horas con Delgado, el director de la ATB y el director general de Turespaña.

Finalmente, a las 19.30 horas, el presidente del Govern acudirá a la galería Trobi am Wasser, donde será recibido por el director del Institut de Estudis Baleàrics, Antoni Vera. A continuación, se inaugurará la exposición de Bernardí Roig, 'Walking on Faces', que organiza el citado Institut.

Durante el acto, Bauzá y el coordinador en Alemania de la exposición, Rafael Vostell, pronunciarán unas palabras y las autoridades harán un recorrido por la exposición que acabará con una degustación de productos baleares.

El jueves comenzará la jornada a las 09.30 horas con una reunión entre Bauzá y el CEO de la TUI, AG, Friedrich Joussen, y el director general de Relaciones Internacionales de TUI, AG, Günter Ihlau, en el Hotel Regent Berlín.

Posteriormente, a las 11.15 horas, el presidente del Ejecutivo balear y el director de la ATB mantendrán un encuentro en la ITB con el responsable de ALLTOURS, mientras que a las 12.00 horas, se reunirán con el responsable de REWE Touristik, Sören Hartmann.

A continuación, Bauzá y el director de la ATB celebrarán una reunión a las 12.45 horas con el representante de Thomas Cook, Peter Frankhauser, y a las 14.00 horas mantendrán un encuentro con el embajador de España en Berlín en la sede diplomática.

El último acto oficial en Alemania será a las 19.00 horas, cuando Bauzá llegue al restaurante Aignier, donde será recibido por Álvaro Middelmann y otros directivos de Air Berlin. Así, se iniciará el acto tradicional anual de Air Berlin ITB Evening, con unas palabras de bienvenida del CEO de Air Berlin, Wolfgang Prock-Schauer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento